Menú
Cómo aumentar la tasa de apertura en nuestro email marketing

Cómo aumentar la tasa de apertura en nuestro email marketing

Aumenta la tasa de apertura de tu email marketing con estos consejos.

De los millones de emails comerciales que se envían cada día muchos no se llegarán a abrir jamás. Aumentar la tasa de apertura, por tanto, es fundamental para lograr nuestros objetivos de marketing en este canal.

Para mejorar este aspecto hay un factor determinante, como es el asunto que utilizamos en nuestros emails.

El subject de nuestros correos electrónicos debe ser escrito con especial interés porque son las primeras palabras que invitan a querer acceder para conocer más y aumentar, en consecuencia, los clics.

El asunto del correo electrónico nos ayuda a diferenciarnos de los cientos de mensajes que recibimos cada día y, ante este sobreexceso de comunicaciones que se padece actualmente, ayuda a priorizar a nuestros suscriptores. Debemos trabajar para que deseen abrir solo los correos electrónicos que atraen nuestra curiosidad, dejando todos los demás por leer y en un gran número olvidados para siempre.

Muchas veces con las prisas no nos paramos a sacarle el mayor partido a nuestro email para que existan más posibilidades de abrirlo. Aquí tienes 5 aspectos que puedes tener presente a la hora crearlo:

Personaliza el asunto con el nombre del suscriptor

Una técnica sencilla, pero práctica, es incluir el nombre del destinatario en la línea de asunto. Aquí nos interesa utilizar una frase genérica para no tener problemas con el masculino o femenino a la hora de formular el texto, a no ser que tengamos la base de datos segmentada.

Ver nuestro nombre va a aumentar las posibilidades de que tengamos interés en abrir el correo porque nos vamos a sentir más interpelados que si es el mismo mensaje para todos.

Aprovecha los emojis

Las tasas de apertura de los emails aumentan al utilizar los emojis en el asunto. Es muy útil, según en qué sectores, como los que van enfocados al público joven, los de moda, o la cocina. Nos ayuda a ganar visibilidad de forma exponencial en la bandeja de entrada respecto a la gran mayoría que no los usa.

Da respuesta a lo que has prometido en el asunto

Si conseguimos ganar la credibilidad de nuestros suscriptores es más probable que quieran seguir abriendo el email en sucesivas ocasiones. Debemos ser capaces de dar respuesta a lo que hemos indicado en el asunto y por lo que, en un primer momento, han mostrado interés.

Genera interés preguntando

Al igual que con los títulos de las entradas de los blogs, las preguntas pueden aumentar las tasas de apertura. Obviamente, una vez hemos lanzado la cuestión en el asunto debemos retomar la preguntar y dar solución, porque no queremos molestar al usuario haciéndole parecer que ha caído en las garras del clásico clickbait.

Nos interesa, como siempre, centrarnos en las preocupaciones de nuestro buyer persona, ¿qué problema o desafío es el que le podemos solucionar?

Una de las formas más efectivas de captar la atención de nuestros suscriptores es generando intriga. Nos interesa despertar su curiosidad, de manera que encuentre la solución al hacer clic y satisfaciendo su curiosidad.

Habla de la solución, no del problema o de nosotros mismos

Los clientes no quieren comprar productos, lo que buscan de inicio es resolver sus problemas.

Para despertar el interés de un cliente potencial, nos interesa, como decíamos anteriormente, destacar un problema que puede estar experimentando. Debemos evitar en muchos casos las frases comerciales destinadas a la venta, cada vez más como consumidores nos alejamos y eludimos los mensajes publicitarios.

El email marketing, una herramienta con gran potencial

El correo electrónico es una herramienta muy poderosa pero subestimada a menudo. De hecho, muchas empresas, incluso si siguen estrategias de captación de leads, no los utilizan para actividades comerciales o de lead nurturing a clientes potenciales.

La parte buena es que estas pequeñas comunicaciones nos permiten estar presentes en la mente de los consumidores, aun cuando no estén listos para comprar. Podemos ayudarles a tener una mejor comprensión de cómo nosotros les podemos ayudar a superar su desafío o problema.

Es muy útil para muchos tipos de empresas y sectores apoyarnos en el email como técnica de marketing. Su gran virtud reside en que nos permite comunicarnos rápida y fácilmente con todos los clientes sin tener que salir de la oficina. Aprovéchala a la hora de captar y fidelizar los clientes.

Si quieres profundizar e indagar más sobre el tema, te recomiendo que visites nuestro post sobre los mejores libros de email marketing.

!Serás un experto de la materia!