Menú
Programas de facturación y contabilidad online

Programas de facturación y contabilidad online

Seleccionamos algunos de los mejores programas de facturación online y analizamos sus principales características y prestaciones para ayudarte en tu elección.

Para cualquier autónomo o empresa, la facturación o contabilidad es una de las obligaciones del negocio y, a la vez, uno de sus quebraderos de cabeza. Disponer de un programa de facturación online que le permita llevar al día sus cuentas se ha convertido en una herramienta imprescindible.

En los últimos años han ido surgiendo diversas soluciones de software online en la nube que facilitan enormemente las tareas de contabilidad permitiendo ganar tiempo y pudiendo gestionarlas desde múltiples dispositivos o desde cualquier lugar donde dispongamos de una conexión a Internet para poder realizar facturas online.

Ventajas de los programas de facturación online
Algunas de las posibilidades de estos programas de facturación en línea son:

  • Centralización de las facturas en la nube con las opciones de seguridad que conlleva
  • Acceso desde cualquier lugar, perfecto para un mundo en movilidad como el actual
  • Gestión ágil de presupuestos y clientes
  • Automatización de tareas con la posibilidad de ganar tiempo
  • Disponer de estadísticas e informes en tiempo real que permiten tener una visión global de la situación
  • Poder enviarlas, imprimirlas o generarlas como PDF
  • Exportación, importación o conexión a otros programas, como Excel
  • Evitamos instalar programas en nuestro sistema operativo
  • Hay planes gratuitos para empezar en muchos casos y poder conocer mejor si se ajusta a nuestras necesidades
  • En algunos casos permite la conexión con el ERP (Enterprise Resource Planning) de la empresa
  • Facilidad para compartir la información, no solo con los miembros del equipo, también con terceras partes, como un gestor

Algunas opciones muy recomendables si estás en buscando un programa de facturación online en [year] como autónomo, pyme o, incluso, asesoría son:

Billage

Billage es un programa de facturación y contabilidad ideal para tu empresa. Cuenta con una gran variedad de beneficios que ayudarán a mejorar el capital de la compañía. Cuando los números son transparentes, se puede saber claramente cuáles son los gastos que son innecesarios, para ajustar mejor el presupuesto y aumentar las ganancias.

Billage es uno de los mejores programas de facturación gratis que ayudará a tu empresa a equilibrar ingresos y egresos de manera simplificada. Cada una de las salidas y entradas de dinero estarán plasmadas en el software y permitirá realizar un análisis exhaustivo por semana, día o mes, según las preferencias personales que posea el usuario.

Debido a que el software permite una personalización adecuada a las necesidades de cada cliente, es posible que la compañía lo programe respetando los objetivos previstos a corto, mediano y largo plazo.

Billage te otorgará los siguientes beneficios:

  • Personalizar facturas y presupuestos: El software permite usar y personalizar plantillas de facturas y presupuestos con una imagen absolutamente moderna y profesional para que cada diseño sea apropiado para el usuario.

  • Envío y recepción de email: Por medio del Software es posible conectarse al servidor del email del usuario para que pueda comunicarse fluidamente con todos sus clientes y proveedores. Además es posible personalizar plantillas para ahorrar tiempo además de crear firmas profesionales que se mostrarán en cada uno de los emails enviados.

  • Control absoluto: Por medio de la información gráfica y los diferentes tipos de indicadores de los paneles de análisis se puede tener acceso a todos los datos importantes para gestionar la compañía de manera eficaz y sin ninguna clase de error.

Billage es un programa de facturación y contabilidad ideal para quienes requieren de análisis precisos, presupuestos exactos y comunicación fluida con clientes y proveedores, entre otras cuestiones.

Facturas Cloud

Si buscas un programa de facturación online que te ayude a llevar el control del negocio Facturas Cloud puede ser un gran servicio que ya están utilizando muchas pymes y autónomos.

Nacidos en 2017 destaca de su plataforma una gran sencillez de uso lo que te permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de llevar la siempre pesada gestión diaria de la facturación. Entre otros aspectos que vas a poder gestionar:

  • Todo tipo de documentos: facturas, presupuestos, proforma, albaranes, recibos, gastos
  • Numeración automática de documentos, dejémonos de excels complicados
  • Envió de estos documentos creados a nuestros clientes vía email
  • Inventario de productos o de servicios
  • Conciliación bancaria de las operaciones
  • Posibilidad de compartir las facturas con la gestoría
  • Podemos crear facturas en diversas monedas para hacer una fácil internacionalización de nuestro negocio
  • Posibilidad de crear facturas automáticas definiendo una periodicidad
  • Diseño de facturas profesional
  • Informes de seguimiento del negocio, algo muy útil para comprobar rápidamente cuál es nuestra situación

Todo con la seguridad que nuestros documentos no se perderán porque hay copias diarias y la posibilidad de atender consultas que tengamos fácilmente vía chat o email.

Disponible desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador o una aplicación móvil lo que permite disponer de tus datos desde cualquier lugar.

Aquí tienes un vídeo donde en un minuto te explican los beneficios de su uso:

Usa su demo para hacerte una mejor idea, a buen seguro no te dará miedo empezar porque es una plataforma gratuita gracias a la financiación privada proveniente de entidades sin ánimo de lucro.

Una herramienta perfecta para pymes y autónomos que quieran estar al día y mejorar en sus procesos teniendo uno de los datos más delicados a salvo en la nube y cumpliendo los estándares de protección de datos.

Cloud Gestion

Los programas de facturación se han convertido en la solución más práctica a la gestión de las facturas en la empresa.

Los beneficios que nos aportan estas aplicaciones valen su peso en oro a la hora de mejorar un aspecto esencial en el día a día empresarial: el tiempo y la productividad.

Cloud gestión. Modificar cliente

Cloud Gestion destaca por su sencillez, a la vez que es muy completo en sus opciones, mientras está en constante mejora de manera proactiva porque el mundo digital va cambiando muy rápidamente.

Entre las múltiples posibilidades de gestión que nos ofrece este software de facturación encontraremos:

  • Crear y manejar facturas, albaranes, presupuestos, pedidos, etc. Además, te permitirá tener un control exacto sobre el estado de cobro de tus facturas.
  • Llevar un control de los gastos, como las clásicas facturas de compra, pero también gastos de personal, de la seguridad social o el IRPF para que la “fotografía” de nuestros balances sea totalmente real. La posibilidad de exportar toda la información en “pdf” facilitara la transmisión de la información a tu gestor.
  • Ya que disponemos de todos los datos centralizados, los informes nos permitirán tomar las mejores decisiones de forma ágil o gestionar demandas de información, como el clásico modelo 347 de operaciones con terceras personas.
  • La posibilidad de automatizar tareas también se contempla en esta aplicación de gestión, como puede ser la creación de remesas bancarias.
  • La integración con el email nos permite enviar un presupuesto desde el mismo lugar con un solo clic.
  • El poder configurar los roles de usuario nos permite dar acceso solo a aquella parte que nos interese.

Si dispones de productos físicos a la venta, la aplicación también te será de gran ayuda porque dispone de la opción de mantener un control del stock del almacén, o emplearlo como biblioteca de productos o servicios para añadir a tus presupuestos, albaranes, facturas, etc. y ganar agilidad

Pagos a la seguridad social

Los precios empiezan en su versión “Lite” por 200 €, para su puesta en marcha inicial, y una cuota de 150 € al año.
Con Cloud Gestion vas a encontrar una herramienta útil tanto para autónomos como pymes, que te ayudará con las tareas de administración y gestión con un gran soporte a las dudas que te puedan surgir, ¡échale un ojo!

Quipu

Quipu es un programa de facturación online que permite tener visibilidad en tiempo real del estado de la contabilidad.

Es un programa enfocado a la facturación para empresas, autónomos y asesorías, permitiéndoles ahorrar horas al mes en la gestión del negocio.
Entre otras funcionalidades permite tener facturación ilimitada, subir tickets y facturas con el móvil, o email, para contabilizar los gastos e, incluso, sincronizar con el banco.

El sistema lector de tickets automático permite leer y procesar facturas, tickets de compra y cualquier otro gasto para no tener que escribir los datos a mano con el consiguiente ahorro de tiempo.

Al subir la foto a la plataforma de facturación se procesa a través de un sistema creado con Inteligencia artificial (como los clásicos OCR) que, junto a las técnicas tan en boga de machine learning, permiten asegurar una correcta comprensión de los datos de la imagen.

Disponen de un blog con mucha información de interés para sus posibles usuarios donde tratan temas como:

  • Facturación
  • Fiscalidad e impuestos
  • Casos de éxito con entrevistas a clientes, partners, afiliados, etc.
  • Tutoriales de uso de la herramienta
  • Guías completas enfocadas a ayudar a sus clientes
  • Contenido de actualidad del mundo fiscal y laboral

Muchos profesionales del marketing saben que hacer formación es una forma perfecta de tener más contentos y fieles a los clientes por lo que, al igual que hacen empresas como Hubspot o Hootsuite, Quipu dispone de un espacio de recursos donde aglutinar mucha información de interés para su público objetivo, como un calendario fiscal para empresas, ebooks, etc. Una herramienta perfecta para la captación de leads.

Getquipu Academy

Otro aspecto interesante es que tiene un apartado para encontrar gestorías. Partiendo de un buscador podemos incorporar la ciudad y el código postal y nos muestra resultados de sus partners en la zona.

Las integraciones con otras herramientas facilitan la conexión con soluciones de ecommerce tan famosas como Woocommerce.

Disponen de una prueba gratis de 15 días. Y unos precios que, en su modalidad más económica, empiezan por 9,95 €.

FacturaDirecta

Este software de facturación online español está pensado para el trabajo de contabilidad de autónomos y pymes y dispone de funciones que nos hacen más fácil el día día de nuestra tesorería personal.

Algunas de sus características reseñables son:

  • Generación de facturas, también proforma, albaranes y presupuestos
  • Posibilidad de crear productos con importes prefijados que agilizan la gestión en el día a día de las facturas
  • Documentos que se pueden enviar directamente por email, muy útil cuando tienen un carácter recurrente

Simplifica también la gestión del resumen del IVA, como son el modelo 303, y el anual, modelo 347.

Billin mas funcionalidades facturadirecta programa cuadro mando

Una herramienta muy sencilla de uso y con una gran atención al cliente a través del chat de la página.

Tiene aplicaciones móviles tanto para Android como para IOS.

Entre sus diferentes planes de pago pues encontrar una versión gratuita limitada a 10 clientes.

¡Échale un vistazo!

Contasimple

Es otro programa pensado para autónomos y empresas que permite crear rápidamente facturas para llevar al día la contabilidad y tener también una previsión de los impuestos que se van a pagar. El sistema de plantillas con el que cuenta permite agilizar muchas de las tareas pesadas del día a día.

Aunque nacidos en España, tienen una implantación en muchos países del continente americano de habla hispana como Colombia, Argentina, México, etc.

También puedes acceder a tu contabilidad a través de una aplicación móvil para la gestión diaria de la facturación en movimiento, tanto para Android como para la plataforma IOS.

Contasimple Pantalla general

Cuenta con un plan básico gratuito para 50 registros al año y 10 clientes, que se puede ampliar de forma sencilla, en el caso de que se nos quede pequeño.

Holded

El enfoque como programa de facturación y contabilidad busca ir más allá que parte de su competencia. No solo está enfocado a la facturación, también incorpora CRM, gestión de proyectos, inventario, etc.

Holded apps

Holded permite, por tanto, gestionar cualquiera de las necesidades de una empresa como la facturación, contabilidad, o la gestión de la cartera de clientes.

Uno de los aspectos interesantes es la posibilidad de ir ampliando las características adquiriendo nuevas aplicaciones a medida que se necesitan. De esta forma, el arranque puede ser muy simple, pero con la tranquilidad de que puede ser más complejo el ecosistema para aquellas empresas que necesitan ir más allá de un programa de facturación online más básico, cómo puede ser el de FacturaDirecta.

La tienda de aplicaciones está abierta a que desarrolladores externos pueden crear nuevas, al estilo de la de Google drive.

Permite conectar el programa con otras aplicaciones muy famosas como:

  • Salesforce
  • Stripe
  • Paypal
  • Google apps
  • Shopify

El diseño atractivo de la aplicación sin duda es otro aspecto que le dota de una especial relevancia. La mejora de la usabilidad, al encontrarse en un entorno más agradable, va a favorecer las ganas de usarlo para cualquiera de los encargados de gestionar la contabilidad de empresa.

Holded dashboard

Han recibido financiación externa y también han estado dentro de una incubadora lo que, seguro, les ha permitido comprender mejor qué priorizar a la hora de implementar nuevas mejoras de la aplicación.

Algunas características interesantes son:

  • Integración automática con bancos para disponer tu información en tiempo real
  • Posibilidad de integrar PayPal Business como método de pago rápido para los clientes
  • Facturación recurrente cada mes, pensando en los típicos recibos o pagos a plazos
  • Sincronización con el TPV, catálogo, inventario, CRM

Disponen de una versión gratuita pensada para el colectivo autónomo que, habitualmente, tiene más dificultades económicas.

Debitoor

Un programa de contabilidad y facturación online enfocada a autónomos y pymes fundado en 2012. Es una de las plataformas más completas por el número de funciones que incluye.

No tiene una versión gratuita, como en el caso de, por ejemplo, Blueindic, pero puedes encontrar precios entre los 4 y 24 euros mensuales (pagando anualmente). Las diferencias de precio van en relación al número de facturas que se pueden hacer anualmente y a ciertas funcionalidades, como los informes de IVA o resultados.
Tiene la posibilidad de exportar datos a otros formatos con los que trabajamos habitualmente, como el famoso CSV (de esta manera, se facilita la importación y exportación), además de ser un programa de facturacion para autonomos sencillo para gestionar:

  • Facturas
  • Gastros
  • Clientes
  • Productos

Además, podemos crear informes que se envíen al email periódicamente.

Otra opción que puede hacerte ganar tiempo es la posibilidad de trabajar con un asesor online a través de cualquier dispositivo.
También dispone, al igual que otros de los programas de facturación online, de un sistema de plantillas personalizadas que agiliza los procesos.

En 2022 Debitoor pasa a ser SumUp.

Billin

Es otra herramienta en la nube pensada para la facturación online de origen español. Como en el resto de los casos está enfocada, principalmente, para la pequeña empresa, autónomos y startups.

Da la posibilidad de controlar todo el ciclo de facturación, desde la creación, envío, tracking y el cobro final.

Otro punto fuerte es la de poder centralizar las facturas de clientes y proveedores con la posibilidad de conectar las herramientas de terceros.

Billin funcionalidades

Un sistema de chat interno para cada factura permite resolver incidencias entre clientes y proveedores.

Billin ha recibido financiamiento externo, por lo que su viabilidad como proyecto parece asegurada y, sin duda, le permitirá mejorar sus características como software online.

Uno de los aspectos que están trabajando, y que puede tener un largo recorrido, es la conexión a ERP pensando en las empresas con más volumen de negocio que tienen necesidades de gestión más complejas.

Disponen de una versión gratuita totalmente funcional y otra, con un coste de 48 euros al año, llamada Billin Premium, que puedes probarla gratis durante 30 días, como en el caso de Blueindic.

La versión de pago nos permite acceder a características como:

  • Personalización de las facturas, por ejemplo, con la posibilidad de incluir el logo de la empresa.
  • Posibilidad de incluir mensajes promocionales
  • Plantillas para agilizar las tareas
Billin mas funcionalidades

Algunas de las funcionalidades que te pueden animar a probarla son:

  • Importación y exportación de facturas
  • Soporte de atención al cliente vía chat
  • Posibilidad de usar filtros para gestionar las facturas más ágilmente
  • Seguimiento de facturas y cobros
  • Histórico de la actividad

Blueindic

El servicio de Blueindic ha cerrado pero tenía entre sus virtudes ser un programa de facturación online para autónomos y empresas muy sencillo de usar, a la vez que potente en cuanto a sus características:

  • Envío de presupuestos
  • Realización de facturas de venta
  • Seguimiento de cobros
  • Registro de gastos periódicos
  • Gestión de la tesorería
  • Facilidad para el cálculo de los impuestos

¿Quién no desea poder realizar una factura en un minuto y aglutinar las tareas más frecuentes? Para esto nacen este tipo de aplicaciones de contabilidad en línea.

Otra excusa perfecta para que autónomos, empresarios o asesorías se decanten por una herramienta de facturación online es la posibilidad de disponer de información en tiempo real y aprovechar las gráficas que hacen más llevaderas la gran cantidad de datos. De esta forma, se convierten en indicadores perfectos para la toma de decisiones.

Blueindic cuadro general

El diseño, pensado para mejorar experiencia de usuario, hace la gestión algo más simple, perfecta para manejar en movilidad mientras ganamos en eficiencia y productividad.

Blueindic disponía de una cuenta gratuita para siempre para aquellos que buscan un programa de facturación gratis. Y todas sus opciones de pago se pueden probar, de forma gratuita, durante unos generosos 30 días.

También te recomiendo consultar el gran trabajo que hacían en la creación de contenidos en su blog o ebooks, perfectos para el público al que se dirigen

Blueindic bienvenida

Si pruebas de darte de alta, no tardarás ni minuto en poder estar trabajando con el programa.¿Te animas?

Los programas de facturación online se han convertido en una opción para muchas empresas y autónomos porque son económicos, fáciles y te permiten trabajar en movilidad.
Muchas de estas plataformas nacieron, como en el caso del libro Rework, a partir de una necesidad. ¿Necesitas hacer facturas?