Si bien es cierto que para algunos compradores lo más importante es el producto, existen muchos casos en que no es así, las diferencias se han acortado. Por eso, cualquier empresa líder de un sector tiene detrás unos cuantos competidores que luchan contra ella de forma bastante competente.
Las distancias entre un producto y otro puede que no sean decisivas y cuando eso sucede, ¿cuál es el factor que determina la decisión de compra? La brand essence o esencia de marca.
Pero empecemos por definir qué es la esencia de marca. Se trata de un elemento intangible de toda empresa, es lo que hay detrás de todo el negocio. ¿Cuáles son las motivaciones de la compañía? ¿Qué la diferencia del resto? ¿Cuál es su propuesta de valor? La esencia de marca son todas las respuestas a esas preguntas.
Hoy en día a los clientes les importa menos lo que vendes o produces, si no les gusta ya habrá otra oferta en el mercado que pueda igualar tus prestaciones. Pero si existe un elemento que no es replicable, es la personalidad.
Como te habrás dado cuenta, este concepto implica bastante emocionalidad, pero también ha hecho crecer a los mercados, ya que ha cambiado de forma radical la filosofía de las grandes compañías. Antes solo les importaba vender, ahora también quieren transmitir un mensaje.
Si quieres que tu marca de ese paso que la diferencia del resto, revisa las siguientes características que debes cubrir:
Te sorprendería saber la gran cantidad de ventajas que le aportará la esencia que definas para tu marca. Quizás la más evidente tiene que ver con la empatía que puedes generar entre tu público objetivo, pero hay algunas más.
Por eso, a continuación te ofrecemos una pequeña lista de esos beneficios tan interesantes:
Hasta aquí la información que te traemos sobre la brand essence,uno de los elementos más importantes de tu marca. Y son muchas las empresas han dado en el clavo en el momento de plasmar una gran personalidad a sus líneas comerciales.