Reconocedor De Fuentes

¿Qué es un reconocedor de fuentes?

Hablemos sobre un escenario que se repite una y otra vez: Estás en Internet o en alguna red social cuando de pronto te encuentras un tipo de letra perfecto. Pero no sabes cuál es y se vuelve un dolor de cabeza buscarla o, al menos, conseguir una parecida.

Este tipo de situaciones forma parte del día a día de los diseñadores gráficos. Así que, si ese es tu caso no tienes de qué preocuparte. A continuación te hablaremos sobre los reconocedores de fuentes, la solución al problema del cual te estamos hablando.

Se trata de herramientas web que permiten detectar el nombre y el origen de una fuente gracias a la inteligencia artificial.

Para muchos el mejor de los reconocedores de fuentes es What Font Is. ¿Por qué? Gracias a su base de datos que incluye más de 700.000 variaciones. Sin duda, ahí estará la que buscas. Incluso puedes filtrar en función de su coste o del proveedor de la misma.

Por esta razón, te contamos cómo usar este reconocedor de fuentes para tus proyectos.

¿Cómo usar What Font Is?

El primer paso es obtener la imagen de la tipografía que quieres encontrar. Es muy importante que la imagen sea amplia y que las letras tengan una separación adecuada. De esa forma el reconocedor de fuentes de letras podrá encontrar con exactitud el resultado que buscas.

En caso de que la imagen sea de baja calidad, puedes utilizar el editor de imágenes de What Font Is para ajustarla: Desde el brillo hasta la posibilidad de separar las letras.

Pero, más allá de eso, tendrás mejores resultados siempre que las imágenes que cargues a este reconocedor de fuentes sean claras. También es preferible que sean de color negro y cargadas en formato horizontal.

A continuación, deberás asegurarte de que la imagen no tenga elementos adicionales que puedan afectar el resultado del reconocedor de fuentes de textos. Evita las letras enlazadas.

Una vez que cumplas con todas estas consideraciones, el reconocedor de fuentes te mostrará una gran variedad de tipografías semejantes. Con la información detallada de cada una de ellas incluyendo sus características , así como su autor.

Otros reconocedores de fuentes

Existen otros reconocedores de fuentes importantes que también debes conocer:

  • Font Matcherator de Frontspring es otro reconocedor de fuentes por imágenes con resultados bastante precisos. Destaca por su facilidad de uso, así como su gran biblioteca de tipografías.
  • En Identifont.com encontrarás otra gran opción, ya que, además de la búsqueda por imágenes, puedes hacerlo por características. Para ello te preguntarán sobre algunos de los aspectos de estilo de la fuente que buscas. ¡Y voilà!, la tendrás frente a tus ojos.

Échale un vistazo a estos reconocedores y te aseguramos que no volverás a tener problemas para identificar esas fuentes con las que sientes amor a primera vista.

Más sobre reconocedor de fuentes