Los emprendedores inteligentes que dirigen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer más para que sus negocios crezcan. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar un flujo alternativo de ingresos.
Eso no significa iniciar un segundo negocio, sino encontrar formas de complementar y hacer crecer el negocio actual ofreciendo más valor a tus clientes. El marketing de afiliados es una buena alternativa para lograrlo. Si aún no participas en él es hora de que consideres aprovechar este lucrativo flujo de ingresos.
Pero comencemos por lo más básico. ¿Qué es un afiliado? Por definición general es una persona que decide inscribirse en un programa o a alguna institución, cualquiera que sea y del tipo que sea.
Y en el ámbito que nos ocupa, el marketing online, un afiliado es una persona que utiliza sus redes y capacidades de marketing en línea para promover productos y servicios. Entonces, es un proceso en el que una persona promoverá los productos y servicios de una empresa, recibiendo una comisión cada vez que logra una venta.
Por lo tanto, es un método de publicidad basado en las ventas y ofrece muchos beneficios tanto para la empresa como para el vendedor.
¿Te suena interesante? ¡Lo sabíamos! Es por eso que a continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este tema.
Una campaña de este tipo es beneficiosa para todas las partes involucradas. Sin embargo, su función principal es la de impulsar las ventas de un negocio. De esa forma, tanto la empresa como el afiliadoobtienen ingresos, al mismo tiempo que los clientes obtienen recomendaciones más personales de fuentes confiables.
Además, es de bajo riesgo dado que unirse a los programas no tiene ningún coste. Puedes comenzar a ganar dinero con un producto o servicio afiliándote a él sin ninguna inversión inicial.
Por último, ofrece el potencial de aumentar de manera significativa tus ganancias sin contratar ayuda adicional. Es decir, puedes presentar nuevos productos a tu audiencia actual y crear campañas para productos adicionales, mientras el trabajo existente continúa generando ingresos en segundo plano.
Las ventajas de unirte a un programa de este tiposon innumerables. Sin embargo a continuación te resumimos las más destacadas:
Además, puedes complementar tu estrategia con el uso de análisis web para monitorear los resultados de tu programa de afiliados, algo que es esencial para seguir creciendo y hacer un mejor programa en general.
El seguimiento de las métricas críticas de una campaña y las páginas de destino te ayudará a optimizar todos los aspectos de tu proceso de marketing de afiliación.
Un afiliado puede promocionar tus productos y servicios a través de tus redes aumentando sus tasas de conversión.
Para hacerlo mucho más ilustrativo, a continuación te mencionamos algunas formas mediante las cuales un afiliadopuede hacer crecer tu negocio:
Esas son tan solo cinco de las múltiples formas de aprovechar la sociedad con un tercero. ¡Eso quedará en manos de la creatividad de tu socio!
Pero es hora de poner todo en una balanza, así que ahora te mostramos ciertos puntos negativos que trae consigo este tipo de marketing:
Si quieres incursionar en este mundo la mejor opción será revisar algunas de los mejores programas de afiliaciónque te mencionamos a continuación:
Estamos seguros que a estas alturas de la lectura ya debes estar más convencido así que te explicamos cómo iniciar en este mundo. Revisa los cinco sencillos pasos que te presentamos:
En definitiva los programas de marketing de afiliados pueden ser una forma gratificante de agregar una nueva fuente de ingresos sin asumir demasiados riesgos.
Cuando se realiza de forma correcta el marketing de afiliación puede convertirse en un canal de ventas importante e influyente para así aumentar las ventas. Al mismo tiempo que se populariza la marca.
A diferencia de un equipo de ventas el marketing de afiliación funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana… generando dinero para ambas partes en todo momento.