Anuncios TrueView

¿Qué son los anuncios TrueView?

Es muy probable que durante tus jornadas de navegación en Internet pases buena parte de tu tiempo reproduciendo videos en YouTube. Si ese es el caso habrás notado que en más de una oportunidad suelen aparecer ciertos anuncios en formato de video al inicio o en mitad de la reproducción del contenido que estás visualizando y quizá también al lado en la lista de sugerencias.

Pues cuando eso ocurre estás en presencia de nada más y nada menos que un TrueView. Son anuncios que se presentan en forma de video mientras reproduces cualquier contenido en YouTube, siempre y cuando no estés utilizando la versión premium.

Los anuncios TrueView se pueden presentar en diversos formatos , desde pequeños clips que puedes saltar en cinco segundos, hasta videos que debes verlos completos de hasta 15 segundos.

Para algunos puede ser una molestia, pero te aseguramos que en más de una ocasión has disfrutado el contenido que se está publicitando. Eso se debe a la inteligencia del algoritmo de Google: no te mostrará algo a menos que crea que puede gustarte.

Es uno de los métodos más efectivos de emitir anuncios en Internet porque invade por completo la atención de los usuarios, tanto a nivel visual como auditivo. Tendrás a un posible cliente atento a ti por un breve periodo de tiempo. ¡Así que será mejor que lo aproveches!

¿Quieres saber más sobre TrueView y cómo utilizarlo en una campaña efectiva de marketing? Entonces no pierdas detalle que a continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. ¡Comenzamos!

¿Cómo funcionan los anuncios TrueView en YouTube?

TrueView se aprovecha del gran atractivo que tiene YouTube para insertar anuncios en forma de pequeñas cápsulas de video.

Los anuncios TrueView deberán cumplir ciertos parámetros fijados por YouTube con el objetivo de que sean más fáciles de consumir por parte de los usuarios, algo de lo que hablaremos más adelante cuando te expliquemos cómo crear una campaña en TrueView.

Una de las particularidades de este tipo de anuncios es que pueden ser omitidos por los usuarios transcurridos 5 segundos de reproducción e, incluso, en ocasiones no tendrás oportunidad de mostrar más allá de la miniatura de tu video.

Por ese motivo es necesario que pienses bien lo que presentarás en su contenido: dispones de muy poco tiempo para captar la atención de las personas. ¡Así que más te vale ser creativo!

Beneficios de los anuncios TrueView

El formato TrueView ofrece innumerables ventajas que sin dudas debes aprovechar. A continuación te decimos las más resaltantes:

  • Nativo: ¿qué queremos decir con esto? Consiste en que los anuncios TrueView siempre se mostrarán en un contexto que les es favorable. Por ejemplo, si intentas emitir un video publicitario sobre una marca de calzado deportivo, tu anuncio solo se mostrará a las personas que están visualizando videos relacionados, quizá en canales vinculados con el mundo del deporte o con la moda más informal. Con eso se consigue afectar lo menos posible la experiencia de los usuarios.
  • TrueView solo te cobra por visualizaciones: otros métodos, como el Coste por Clic o el Coste por Impresiones, no aplican en este tipo de anuncios. Google te cobrará por el número de personas que deciden ver tu video. Este es un sistema que resulta de extrema conveniencia porque solo estarás pagando por quienes se interesaron en tu anuncio. ¡Pagas por los clics de personas propensas a formalizar conversiones a través de tu anuncio!
  • Posibilidades de segmentación: TrueView forma parte de la familia de Google Ads, por eso disfruta de las mismas herramientas para segmentar tu mercado, lo que te permite ser mucho más preciso. Después quedará a tu criterio decidir cuáles son las características más interesantes para efectos publicitarios, desde sus datos demográficos hasta su ubicación.

Tipos de formatos TrueView

Existen muchos tipos de TrueView y es conveniente conocerlos todos para adaptarte a la presentación que más se ajuste a tus necesidades.

  • TrueView In-Stream: son los típicos anuncios que duran 5 segundos en tu pantalla. Pasado ese tiempo el usuario toma la decisión de continuar viéndolos o, por el contrario, saltarlos. En este caso Google solo te cobrará cuando las personas reproduzcan el anuncio por 30 segundos o interactúen con él.
  • TrueView Discovery: funciona de una manera similar al motor de búsqueda. Cuando introduces cierta combinación de palabras clave en el buscador de YouTube saldrán algunos resultados con la etiqueta de "Anuncio". Estos, por supuesto, tendrán relación con la búsqueda en cuestión.
  • TrueView en el panel de selección: esta variante solo aplica para videos con más de 10 minutos de duración. El usuario verá al lado derecho de su pantalla las miniaturas de una serie de anuncios en video que deberá ver o, en caso contrario, estos se repartirán de forma equilibrada en el video asemejándose a los anuncios publicitarios típicos de la televisión.
  • TrueView In-Display: está representado por los videos destacados que aparecen en la parte derecha de la pantalla mientras ves un video. Este anuncio se relaciona de manera directa con el contenido que introdujiste en el motor de búsqueda, pero no se reproducirá de manera automática, por lo que es necesario que el usuario haga clic en él.

¿Cómo crear una campaña de anuncios TrueView en YouTube?

Antes de empezar una campaña TrueView en YouTube es mejor que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  1. Debes comenzar por iniciar sesión en tu cuenta Google Ads a través de tu dirección de correo electrónico Gmail y la respectiva contraseña.
  2. Luego deberás ubicarte en el panel izquierdo de la pantalla y hacer clic en "Campañas".
  3. En tercer lugar presiona "Campaña nueva" y le asignas un nombre, así como un objetivo.
  4. El siguiente paso es escoger el tipo de formato para tu campaña entre las diferentes opciones que te presentamos en el punto anterior.
  5. A continuación deberás indicar tu presupuesto disponible, así como las fechas entre las cuales quieres que tu campaña esté activa.
  6. Deberás continuar estableciendo ciertas configuraciones relacionadas con la segmentación geográfica de tus anuncios… Entre otras opciones que tienen el objetivo de garantizar que tu publicidad llegue al público esperado.
  7. Una vez que completes el paso anterior deberás ingresar la URL que contiene el video que será mostrado como TrueView. Asimismo deberás insertar el enlace al cual se redirigirá a las personas una vez que hagan clic en la publicidad.
  8. Para terminar, deberás añadir un Call to Action, así como el título del anuncio que se mostrará a las personas. También deberás cargar una imagen en miniatura que será el banner que se mostrará como imagen preliminar del video.

Consejos para aprovechar una campaña TrueView en YouTube

  • Debes acertar a la hora de seleccionar el tipo de formato a presentar. Recuerda que, en función de lo que quieras anunciar, puedes requerir más tiempo de presencia en pantalla. Estudia bien todas las alternativas: Para muchos, Discovery tiene la mejor tasa de visualizaciones, mientras que In-Stream es la mejor opción para captar tráfico web.
  • Aprovecha las posibilidades de orientación que Google Ads te ofrece para segmentar el público al que se le mostrarán tus anuncios. Recuerda que puedes utilizar criterios de geo-targeting, o quizá basarte en el uso de keywords. También puedes orientar el anuncio de acuerdo a los intereses del público. ¡Tienes muchas posibilidades!
  • Quizás el consejo más importante que puedes recibir es que garanticen la calidad del contenido que presentarás o, de lo contrario, tendrás publicidad pero negativa. Desde la captura preliminar del video hasta el material audiovisual. ¡Todo debe estar muy bien cuidado!

¿Preparado para empezar tu campaña de anuncios TrueView?

Más sobre anuncios TrueView