El marketing en general es una herramienta que requiere de grandes conocimientos y esfuerzos para aprovecharlo. Es preciso dominar todos los ámbitos de esta doctrina para hacer crecer tu marca o negocio con éxito.
De hecho, cualquier buena estrategia de marketing web que desees aplicar en tu negocio en línea te favorecerá en el cumplimiento de objetivos, siempre que esté bien fundamentada. Sin embargo, hay un factor clave que muchos emprendedores de Internet olvidan al momento de buscar expandir su presencia en línea. ¡El marketing offline!
De esa manera, el blended marketing combina el marketing tradicional con el marketing digital. ¿Resultado?¡Una estrategia potente que sin duda hará crecer tu negocio!
La idea de una estrategia combinada es que se aprovechen las fortalezas de cada uno para aumentar tanto tu presencia en el mundo tangible. Igual que la exposición en internet a través de los motores de búsqueda, aumenta su alcance y exposición también fuera de línea.
Ahora que sabes lo que es blended marketing es hora de que comprendas cómo funciona esta combinación que eleva tu estrategia publicitaria a la perfección.
En síntesis estarás aplicando esta metodología a partir del momento en que utilizas medios digitales y tradicionales para publicitar tu emprendimiento. Pero es muy importante que tengas en cuenta que ambos medios deben funcionar de forma colaborativa… Eso quiere decir que deben formar parte de una misma estrategia.
Debes enlazar lo publicitado a través del Internet con lo que es anunciado por medio de las plataformas tradicionales. De esa forma logras cumplir un doble propósito: Captar a todas las audiencias posibles… Y maravillar a las personas que son susceptibles a ambas modalidades.
Un buen ejemplo es utilizar una campaña de marketing por correo electrónico junto con una campaña de correo directo… Para proporcionar una promoción específica a un grupo selecto de destinatarios. Te estarás preguntando: ¿en realidad, una campaña por correo tradicional puede ser efectiva? ¡Sí! Cuando la respaldas a través de una estrategia mucho más global.
Algunos sistemas de marketing por correo electrónico brindan un servicio en el que también enviarán un correo directo al buzón que tienen los clientes en sus hogares. ¡El recibir un bien tangible o una carta aumenta las posibilidades de que el cliente se fidelice contigo!
Este es solo un ejemplo de alto nivel de cómo el blended marketing puede funcionarte para garantizar un alcance más amplio de tus objetivos desde múltiples frentes.
Los beneficios de una estrategia de blended marketing son enormes. A continuación te los presentamos:
Crear una estrategia de blended marketing no es tan difícil si conoces a tu público objetivo y has identificado cómo llegar a él. Desde ese punto puedes diseñar una estrategia de marketing a través de múltiples frentes para asegurarte de que tu mensaje sea escuchado.
El primer paso es realizar una investigación de mercado para identificar :
El segundo paso es comenzar a diseñar tu estrategia de blended marketing. ¡Aquí es donde la diversión comienza! Debes ser creativo con esto y asegurarte de explorar todas las opciones posibles para llevar tu mensaje al mercado bajo las dos modalidades.
Un buen ejemplo es mostrar anuncios por televisión y colocar un banner en internet para alcanzar a la audiencia que solo usa uno de estos. ¡De esa forma cubrir a todas las audiencias posibles!
Es momento de que tomes un poco de inspiración por medio de los siguientes blended marketing ejemplos: