Bounce Rate

¿Qué es bounce rate?

Comencemos por el principio, en el mundo digital se conoce como bounce rate o Tasa de rebote al porcentaje de visitantes que acceden a una página web y salen sin visitar nuevas páginas o interactuar con el contenido por poco tiempo.

Por tanto, este tipo de usuarios solo hacen una visualización de página. En consecuencia, cuanto mayor sea el bounce rate peor se considera que es la capacidad de la página para lograr interacciones de quienes la visitan.

Es una forma de medir muy importante para calcular la eficacia de las acciones de marketing digital. Además, al mismo tiempo, te permite saber qué apartados de tu página web debes optimizar, dónde hacerlo y cómo.

Al hacer referencia al bounce rate se habla de un cálculo distinto a la tasa de salida. De forma específica, esta última se centra en aquellos usuarios que dejaron tu web desde una página en particular pero que quizá interactuaron con otro contenido que brindaste. ¡El bounce rate es un indicador mucho más crítico!

¿Para qué podemos usarlo?

Ahora quizás te estés preguntando para qué te sirve tener esa información. La respuesta es sencilla de entender: es una métrica de la funcionalidad de tu portal web.

De hecho, al realizar un análisis y seguimiento del bounce rate, tu negocio o empresa obtiene informaciones sobre la eficacia de los calls to action y del mensaje. Esas informaciones te pueden servir, por ejemplo, para pensar en optimizaciones y mejoras para reducir el rebote, además, de esa forma aumentar la conversión.

Las empresas, instituciones o cualquier otro tipo de iniciativa deben tener objetivos específicos en sus páginas. ¡Tú no puedes ser la excepción! Puede ser un pedido de presupuesto, el registro de newsletter, o la compra en sí en el caso del comercio electrónico.

Sin importar la razón de ser de tu página, debes comprobar su rendimiento porque muchas veces la ejecución de ese objetivo exige al menos un clic. Eso quiere decir que, cuando se produce un rebote, la página no consiguió conducir al visitante al objetivo.

Algunas ventajas y desventajas del bounce rate

Una de las principales ventajas que puedes obtener al poner atención a los números del bounce rate es que podrás comprender mejor la experiencia que les das a tus visitantes. De esa forma podrás ser consciente de si el contenido que ofreces es tan bueno y eficiente como crees.

Entre las desventajas puedes destacar que el bounce rate puede afectar la calidad de tu página y su posicionamiento tanto orgánico como pagado. Cuanto mayor sea tu bounce rate, menor nivel de calidad.

Y ya sabes lo que el motor de búsqueda le hace a las páginas que considera en ese rango: Su PageRank se reduce. Así que es primordial que le prestes la atención que se merece.

¿Por qué el bounce rate es importante para tu empresa?

Como te hemos mencionado, el bounce rate te permite medir la duración de los usuarios en el contenido que has creado para ellos.

Mide también las conversiones que logras en determinadas páginas, como el llenado de un formulario o suscripción para tu boletín, o los clics para una Landing Page con el lanzamiento de un producto en específico.

Ejemplos donde lo puedes aplicar

  • Reduce la tasa de rebote con las meta descripciones:

La meta descripción es la información que aparece debajo del título de una página en los resultados de búsqueda de Google. Realiza una buena descripción que represente de una buena manera tu página para atraer gran cantidad de tráfico de calidad.

Ten presente que la meta descripción está limitada a 155 caracteres y, por lo tanto, deberías escribir una descripción concreta y directa con la que comuniques el mensaje apropiado en el menor espacio posible.

  • Haz A/B testing:

¿Cómo puedes asegurarte de que las medidas que tomas para reducir la tasa de rebote son eficaces? Para esto deberás tener una herramienta de A/B testing con la que puedas probar las distintas modificaciones en tu página web. Al finalizar la campaña de test, podrás ver si tus modificaciones han mejorado o empeorado tu tasa de rebote , y lo mejor es que tomarás medidas basándonos en datos probados y confiables.

Ahora que lo sabes todo sobre el bounce rate te advertimos que este es tan solo uno de los indicadores que debes tener presente para gestionar de forma apropiada tu página web. Si deseas saber más acerca de este tema comunícate con nosotros para que podamos ofrecerte más información al respecto.

Lo que nos dice Google acerca del porcentaje de rebote