¿Sabías que, según estudios, el 61% de los clientes dicen que es más probable que compren a una marca que crea contenido personalizado? ¡Esa es la meta del branded content!
Si bien todos conocemos la frase cliché "el contenido es el rey", la realidad es que existen diferentes tipos de contenido. Algunos están diseñados para vender productos, así como generar ingresos, mientras que otros están dedicados a cosas como entretenimiento y educación.
El branded content es una forma de aportar emoción y humanidad a tu empresa. Se trata de construir conexiones. Pero te preguntarás de manera específica, ¿qué es branded content?
Pues es una técnica de marketing poderosa que puede provocar emociones en los consumidores. Su propósito es generar confianza entre el consumidor y la marca para así aumentar los ingresos.
Es una técnica de marketing que no implica publicidad tradicional. Su propósito es impulsar la participación a través del contenido, empleando formatos alternativos como videos, además podcasts e, incluso, eventos en vivo.
El contenido que funciona mejor es aquel que impacta en todos los puntos: cuenta una historia emocional y significativa que tiene un impacto duradero. Como ves, en realidad no se centra en el producto real sino en la calidad de la propia marca. El contenido cuenta una historia o evoca una respuesta emocional.
Así, pues, está menos enfocado en la conversión de ventas y más interesado en crear una conversación sobre la marca. Por ello no se considera un argumento de venta ni una forma invasiva de marketing.
Se vive en una era en la que el marketing y las marcas están en constante cambio. A medida que más personas se saltan los anuncios o bloquean los banners e ignoran la publicidad tradicional, las empresas se ven obligadas a repensar cómo transmiten su mensaje.
Por ese motivo el branded content es una estrategia que cada vez está adquiriendo mayor popularidad entre las agencias de marketing. Su objetivo principal es ayudar a las marcas a generar compromiso y conectarse a nivel humano con los clientes.
Todo esto convierte al branded content en mucho más que una filosofía de marketing, también refleja la corriente de pensamiento de la marca.
En realidad es una estrategia muy útil para tu marca. Para ello suele basarse en audiovisuales y otras estrategias como la narración debido a su gran potencial para tocar la fibra sensible de la audiencia. ¡Se trata de marcar diferencia a través del contenido!
Aunque hay muchos puntos en común, no son lo mismo. El content marketing tiene como objetivo crear contenido útil para el comprador de una marca y es sobre todo informativo.
El branded content, en cambio, crea contenido que está muy relacionado con la filosofía de la marca con un enfoque en esencia lúdico.
Ambos tipos de contenido comparten el hecho de que no es su intención venderte algo, sino generar confianza e identificación en el usuario, tanto en medios tradicionales como digitales.
Es por eso que ambas variantes suelen aplicarse junto con estrategias Inbound más completas.
Con el branded content obtienes más reconocimiento de tu audiencia y creas reconocimiento de marca. ¡Ese es el principal beneficio!
Pero, más allá de eso, el branded content es una estrategia de marketing que te ofrece muchos beneficios. Por eso a continuación te mencionamos los más importantes:
A continuación se explican algunos de los mejores branded content ejemplos que han aparecido en los últimos años:
Como has podido leer hasta aqui, el branded content logra que los mensajes de marketing sean tan sutiles que pasen casi imperceptibles, ¡pero igual de efectivos! De esa forma las empresas interactúan con su audiencia, pero también mejoran su reputación.