En la actualidad todo dueño o encargado de una página web sabe lo importante que es el posicionamiento SEO. Sin él resulta muy difícil aparecer en las SERPs de Google así que vale la pena esforzarse en aprender todo al respecto. Explicado en pocas palabras, una alta visibilidad en buscadores te hará más reconocible ante los ojos de los usuarios.
Ahora bien, cuando se trata de posicionar una página comercial o ecommerce la cosa se complica un poco, siendo necesario tener en cuenta ciertos factores adicionales que te ayudarán en ello. No es un camino sencillo, eso tenemos que decirlo, así que debes aprender cómo funcionan estos listados de resultados. Pero, no te preocupes, pues justo de eso hablaremos en esta oportunidad a través de un concepto clave: branded SEO.
Piensa en lo siguiente: la mayoría de veces cuando realizamos una búsqueda de cierto producto es posible que nos topemos con más de lo que estábamos buscando. Podemos observar que mencionan empresas o marcas referentes a esa búsqueda. Ese tipo de posicionamiento tiene un nombre que no es otro que branded SEO o tráfico de marca.
Este es el mecanismo que utiliza Google para mostrar a los usuarios sugerencias no genéricas que se ajusten a lo que realmente están buscando. Por ejemplo, al introducir la keyword “chocolate” no será suficiente con leer información básica sobre ese alimento. Ahí es donde actúa el branded SEO mostrando algunas marcas bajo las cuales se comercializa ese producto.
Gracias a todo ello, las SERPs muestran páginas que realmente interesan a las personas. Garantizando un grado de satisfacción que no podría ni siquiera imaginarse mediante resultados de non branded SEO.
Las ventajas de estar bien posicionado en Google son muchas. ¡Y más aún cuando lo que quieres es vender algo! En esencia podrás recopilar una mayor cantidad de conversiones.
Además, aumentará tu CTR o “Click Through Rate”. Este es un indicador que hace referencia al número de oportunidades en que alguien entra a tu página desde las SERPs. ¡Ideal para el tráfico de marca!
Esas son las dos principales bazas a tener en cuenta. El objetivo de toda web es que cada vez sean más las personas que lleguen a ella. ¡Pero no solo eso! Si no que realicen la conversión que tienes prevista. Y justo como te hemos mencionado con el branded SEO cumplirás ambas metas. Así que nuestra recomendación es que te prepares para ver cómo tus ventas aumentan.
Lo primero que debemos mencionar es que el tráfico que ingresa por branded SEO entra en la clasificación de tráfico orgánico sin problemas. Así que es una gran forma para optimizar el rendimiento en buscadores de tu página de productos.
Ahora bien, si quieres lograr que tu marca pase al grupo del branded SEO de Google, debes trabajar fuerte por ello. Tendrás que ocuparte de una serie de factores que van de la mano con el continuo crecimiento tanto del público como de la marca. Los siguientes:
Tras cubrir esos aspectos contarás con un branded SEO de calidad listo para potenciar el alcance de tu marca o empresa. Claramente, no es fácil llegar a ello, pero ya conoces las ventajas que obtendrás a cambio.