Google forma parte de la vida de muchas personas. Seguramente lo tengas configurado como tu navegador principal, así que ingresas a él día a día. Pero piensa en lo siguiente: ¿Alguna vez te has enfocado en estudiar cada una de sus herramientas especializadas? Si ese no es el caso, ¡no te preocupes, por eso estás aquí! Hoy te hablaremos de una de las opciones más interesantes que te ofrecen: las búsquedas relacionadas.
A modo de anticipo tenemos que comenzar diciendo que las búsquedas relacionadas juegan un papel importante para quienes quieren un extra de información. ¡Ya para efectos de investigación o simple curiosidad!
Es por eso que en este post te hablaremos de la funcionalidad de esta herramienta. Así como todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho. Ya verás cómo las búsquedas relacionadas de Google pasarán a formar parte importante de tu rutina en Internet.
Comencemos por contestar a la pregunta clave de todo esto:¿Qué son las búsquedas relacionadas? ¡Presta atención! Son esa sección que encontrarás en la parte inferior de Google donde podrás encontrar información relacionada con una búsqueda principal. De esa forma podrás acceder a nuevos resultados enlazados a los términos que ingresaste en el buscador.
Ahora bien, tenemos que advertir que las búsquedas relacionadas no aparecen en el 100% de los casos. Aunque son muy escasas las ocasiones cuando no están disponibles. ¡Y aquí te diremos la razón!
Lo primero es que para que una consulta tenga búsquedas relacionadas debe realizarse a partir mediante una keyword. De esa forma Google podrá facilitar la información relacionada con esas palabras claves.
Algo muy común que hemos visto es que las personas suelen confundir las “búsquedas relacionadas” y la “función de autocompletar” de las búsquedas de Google. ¡Y no son lo mismo! Pues la función de autocompletar la podemos ver en acción directamente en la barra de búsqueda sin haber aún consultado.
Mientras que las búsquedas relacionadas son aquellas que anteriormente dichas aparecen en la parte inferior de la página de una consulta ya hecha en Google. ¡Ahora sabes sus diferencias!
Desde el punto de vista del usuario resulta muy sencillo reconocer las ventajas de las búsquedas relacionadas: ¡Más información! Ahora bien, quien está a cargo de una web y en especial de una ecommerce también podrá disfrutar de grandes beneficios como los siguientes: