En primer lugar: ¿Tu negocio crea contenidos? Esperamos que tu respuesta sea afirmativa y si no… ¡Debería ser así! Hoy en día esa es una necesidad absoluta en todas las campañas de marketing. ¿Por qué? Porque tu cliente está ahí fuera buscando más información sobre ti.
Cuando haces copywriting estás distribuyendo tu mensaje en el mercado y liderando la conversación. Si no lo haces, ¡lo harán tus competidores!
Entonces. ¿Cómo hacen esto los negocios exitosos? Pues a través de una redacción de alta calidad que cautive o informe e impulse el comportamiento de la audiencia. El copywriting es una herramienta de marketing muy poderosa que las empresas utilizan para ofrecer valor a las personas así como ganar confianza y cultivar relaciones rentables.
Pero. ¿Que es copywriting y cómo puede ayudar a tu empresa a comunicarse con tus clientes? La clave está en la persuasión. ¡Así es! El copywriting es la redacción publicitaria hecha a propósito para captar la atención de clientes y que estos realicen la acción esperada.
En ese sentido es un término muy común en la comercialización y la publicidad que se refiere al texto de los anuncios; los eslóganes; los aterrizajes y el contenido general de una marca determinada. También puede referirse a los titulares de las noticias o a cualquier otra forma atractiva de comunicar algo con fines de venta.
El copywriting siempre ha estado vinculado al diseño y al auge de la comercialización de contenidos. Pero ahora ha evolucionado para llegar a otras formas de comunicación como la narración de historias o la infografía y los vídeos.
Tu negocio debe intentar dominar su mercado y la mejor forma de hacerlo es consiguiendo una buena conexión con el público objetivo.
Además el copywriting adquiere mucha más relevancia pues a lo largo de los años la gente se ha vuelto mucho más resistente a la publicidad indisimulada ¡No quieren distracciones!
Y justo el copywriting es la herramienta que cierra esa brecha. Es por eso que sus objetivos son:
En definitiva el objetivo del copywriting es persuadir mediante las emociones que un buen redactor es capaz de transmitir. Y así llevar al lector a acometer alguna acción.
¿Esperas vender algo en tu página web a través de anuncios, correo electrónico o materiales de respuesta directa? ¡Entonces necesitas un redactor o copywriter!
Este entiende la psicología del copywriting enfocado en las ventas y el comportamiento humano para así crear un texto que resalte las características de un producto.
Con la finalidad de crear una propuesta de venta única que se dirija a la necesidad del consumidor.
Lo más usual es que los redactores publicitarios usen textos cortos basados en emociones que atraigan la atención y dirigen el comportamiento del consumidor.
Por eso deben dominar la habilidad de la brevedad. El texto de marketing debe ser conciso usando un número limitado de palabras para transmitir el punto. También debe convencer al consumidor de tomar la acción deseada ya sea para hacer clic en un enlace o hacer una llamada telefónica.
Mucha gente se pregunta: ¿Por qué tengo que pagar a otra persona cuando puedo manejar mi propio contenido?
Bueno la realidad es que muchos saben escribir. ¡Pero pocos lo saben hacer bien!
Muchos son los casos de emprendedores que escriben su propio contenido y luego se han arrepentido de esa decisión impulsiva. Esto se debe a que en un principio desconocían los siguientes beneficios de contratar a un especialista en copywriting:
Existen diversos tipos de copywriting cada uno de ellos con su propia funcionalidad. A continuación los detallamos:
En este punto ya entenderás que el copywriting es la forma de marketing de emplear palabras para transmitir un mensaje y llegar a una audiencia. Esperando un resultado beneficioso para ambas partes.
La audiencia recibe algo de valor como educación o entretenimiento y a cambio la marca genera conciencia y relevancia en el lector. Pero eso no significa que la redacción publicitaria sea solo letras: Tiene muchas formas, incluidas verbal, escrita, audible y visual.
Entonces. ¿Dónde se aplica? Pues todos los anuncios que pasan en la calle han sido producidos por un redactor.
Los guiones de videos, jingles y podcasts que escuchas comenzaron con un redactor. La descripción en tu botella de champú o su lata de refresco también fue escrita por un copywriter.
Ese folleto, panfleto, comunicado de prensa, invitación formal, libro de texto y página web también han sido producidos y editados por un redactor. ¡Este blog ha sido escrito por un copywriter!
Para hacer copywriting tienes que ser capaz de trabajar con rapidez así como tener un talento brillante para escribir. Acá algunos consejos:
Conocer el paisaje: el texto bien redactado en las páginas web de las empresas no sólo da confianza a los clientes potenciales para que compren servicios sino que también ayuda a los negocios a atraer a los navegadores a su página web.
Averigua qué tipo de redactor quieres ser: asegúrate de que entiendes lo que implica el papel que estás solicitando y que estás capacitado para ello.
Ten expectativas realistas: es probable que tengas que producir grandes cantidades de contenido de forma rápida o por una baja paga; sobre todo al principio de tu carrera.
Usar los medios sociales para construir una relación: Como mínimo sigue a la compañía para la que quieres trabajar en Twitter o también LinkedIn y Facebook.
No te sobrevalores: enfoca tu currículum en las habilidades y experiencia que el empleador está buscando.
No cometas errores ortográficos o gramaticales: si solicitas un trabajo como redactor asegúrate de que has comprobado que tu solicitud está bien escrita y que tienes una gramática básica.
Especialización: hay muchos redactores que quieren hacer copywriting sobre cosas divertidas como la música, el cine, la moda, los viajes y la comida.