No es un secreto que las relaciones con los clientes juegan un papel importante en el marketing y analítica web. ¿Pero cómo puedes asegurarte de que tus clientes estén contentos con el servicio que tú les proporcionas? ¡El análisis de correlación puede ayudarte con eso!
En un mundo donde la User Experience (UX) es todo un fenómeno con constantes cambios. ¡No todos los usuarios se comportan igual! ¡Incluso el mismo usuario puede comportarse de una forma diferente en diversos momentos!
¿Ves? ¡Es todo un mundo! ¿Y cómo lo mides? A través de la correlación. Las correlaciones miden si existe o no una relación entre dos variables. Por ejemplo, si el aumento de la oferta de productos puede vincularse a una pausa en la demanda de los clientes.
Y otro factor importante que tienes que saber al respecto es que una correlación puede ser positiva, lo que significa que ambas variables aumentan juntas, o negativa, lo que significa que cuando una aumenta, la otra disminuye:
¡Pero espera! Es un error común querer que la correlación te diga lo que tienes que arreglar. Después de todo, si te estás tomando la molestia de recoger medidas UX, ¿no quieres la recompensa de obtener alguna información de diagnóstico?
De hecho, una vez identificadas las relaciones estadísticas y pudiendo evidenciar resultados, estas te ayudan a prever las ventas de tu negocio y orientar tus campañas web.
Como se indicó, las métricas de correlación te ayudan a tomar decisiones más informadas sobre tu página web y la receptividad de tu audiencia con este.
Y es que para evaluar la eficiencia de tus campañas es importante hacer un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y de la métrica de comercialización.
El objetivo principal de esas comprobaciones es maximizar el rendimiento de la inversión (ROI) y la eficiencia, manteniendo al mismo tiempo la calidad de la experiencia del cliente. Así pues, el análisis de correlación puede revelarte relaciones significativas de tu página entre diferentes métricas o grupos de métricas.
Ten en cuenta que la información sobre esas relaciones puede proporcionar nuevos conocimientos y revelar interdependencias de cómo se comportan tus usuarios
Es importante cómo tu público objetivo digiere los medios que tú pones frente a ellos. Sin duda, esto te ayudará a encontrar mejores formas de analizar tus datos y a la larga te permitirá entender qué funciona o no para tu negocio.
Por eso es tan necesario que midas. ¡Aplícalo y comienza a observar los beneficios que te genera!
Suena bastante simple, pero en realidad existen diferentes tipos de variables alineadas a la correlación. Entender la diferencia es una de las claves para interpretar adecuadamente tus hallazgos.