Crawl Budget

¿Qué es Crawl Budget?

En pocas palabras, el Crawl Budget mide la cantidad de veces en las que el algoritmo de un motor de búsqueda visita las páginas de un sitio web. Mediante la aplicación de estrategias SEO, esta tasa puede ser perfeccionada para que el algoritmo haga más rastreos y así le otorgue más relevancia a las páginas más importantes de las web en cuestión.

El Crawl Budget puede sintetizarse como la cantidad de páginas que Google u otro buscador rastrea en un sitio web durante un periodo determinado.

Esa continuidad de rastreo no es otra cosa que un instrumento aplicado por los motores de búsqueda. Su propósito fundamental es el de localizar páginas web que tengan datos de buen rendimiento y consumo por parte de los usuarios.

De esta manera los principales motores de búsqueda saben a qué darles los primeros lugares dentro de sus SERP (página de resultados del buscador).

La organización, así como la calidad de tu contenido, promoverán la estabilidad del budget para tu página web. Por lo tanto, suele ser una valoración estable salvo que introduzcas cambios importantes que los usuarios puedan distinguir.

¿En qué casos podemos usarlo?

El Crawl Budget es uno de estos crawlers o rastreadores cuya función es establecer el tiempo que Google brindará al análisis de cada página web. Por lo tanto, ¡en todo momento debes atender a este indicador!

De ese modo podrás fomentar las claves para que los rastreadores de Google visiten con más frecuencia tu web. Es por ello que siempre deberás estar atento a:

  • Crear contenido de calidad , novedoso y actualizado con una buena estrategia de marketing de contenidos que te ayude a mejorar tu posicionamiento.
  • Cuidar el diseño y estructura de tu página, creando y actualizando con frecuencia un sitemap.
  • Corregir errores como el duplicado de las URL o los enlaces rotos o inexistentes.
  • Aumentar el número de enlaces externos, sobre todo si son de páginas de calidad, que apunten hacia tu página.

Ventajas y desventajas del Crawl Budget

La ventaja más evidente que debes conocer destaca que el Crawl Budget asegura que tu página será rastreada de manera correcta : Tu visibilidad dentro del internet será mayor.

Pero no se pueden obviar los problemas que representa tener un Crawl Budget muy pequeño. En ese caso, si una web tiene un registro de bajo rastreo traerá como consecuencia que el posicionamiento será lento. Al mismo tiempo otras páginas web estarán arrojando mejores resultados de forma continua.

Importancia de aprovechar bien el Crawl Budget

Es súper importante que una página web disponga de un buen Crawl Budget, porque es la única manera de garantizar que Google Bot tome parte de su tiempo para rastrear con profundidad la web antes de salir de sus páginas. Si no es así, una gran cantidad de los contenidos terminarán no siendo indexados.

Ejemplos relevantes donde podemos aplicarlo

Puedes implementar el Crawl Budget de la siguiente manera:

  1. Usa URL claras y no dinámicas : URL dinámicas (cualquier URL con un carácter no alfabético/numérico) son en algunos casos una necesidad. Un buen ejemplo es al administrar una tienda de compraventa electrónica: puede resultar difícil tener una estructura de URL que no tenga signos de interrogación debido a la búsqueda en la base de datos.
  2. Cerciórate de que tu mapa de la web esté siempre renovado : Un Sitemap XML es un listado de tus URLs que se pueden enviar a los motores de búsqueda para su indexación, pero no es un suplente para una buena navegación en la página. Este se puede enviar a través de la Google Search Console y de las Herramientas para webmasters de Bing y es una grandiosa manera de ayudar a guiar a los robots a través de tu página web.
  3. Usar un archivo Robots.txt : es un simple archivo de texto que le permite instruir a los robots de los motores de búsqueda cómo rastrear tu página web. Moz proporciona una gran hoja de trucos en robots.txt que cubre en profundidad el formato y las etiquetas.

Si aún tienes dudas acerca de este tema puedes comunicarte con nosotros para una asesoría más complementada y sustanciosa. También te invitamos a revisar todos nuestros contenidos donde te ofrecemos más información sobre recursos que debes conocer y aplicar para asegurar que tu web tenga presencia en los motores de búsqueda. ¡Es hora de posicionarse!

Si te interesa el crawl budget no te pierdas

Cómo ha cambiado en los últimos años y lo que implica para Googlebot