En la nueva era del mundo digital se han tenido que crear innumerables técnicas de marketing para poder impulsar las empresas online. ¡Pues todo pasa de moda o pierde vigencia más rápido de lo que te puedes imaginar!
En este post te comentaremos acerca de una de las estrategias que se ha venido implementando con cada vez con mayor fuerza. ¡El Cross Media Marketing!
Es una técnica que se caracteriza por integrar diferentes medios o canales para lanzar un mensaje en común y así promocionar una marca. Ha logrado una gran popularidad porque sabe extraer el máximo partido de cada una de las plataformas disponibles… El resultado es un público bien informado sobre lo que sucede con el negocio.
A nivel estadístico se promedia que cada usuario de un dispositivo móvil u ordenador tiene cuentas en al menos dos redes sociales. ¿Te das cuenta del gran nicho que eso implica para el Cross Media Marketing?
Y es natural que eso suceda, pues los medios digitales se han convertido en indispensables para el ser humano. Condicionan la sociedad del presente y el marketing no es ajeno a esa situación.
Un ejemplo son las notificaciones que reciben muchos de los usuarios sobre publicidad o nuevos contenidos en YouTube. E incluso es muy probable que una de estas notificaciones te lleve a una fanpage de Facebook o a un catálogo de Instagram. ¡De eso se trata!
El Cross Media Marketing sirve para masificar un mensaje y así sacar partido a la gran cantidad de plataformas y canales de comunicación disponibles… O al menos a una gran parte de ellos. Además, es una estrategia que garantiza resultados muy positivos porque la gran mayoría de usuarios del Internet se concentra en las redes sociales.
Y como todo lo que sucede en este tipo de redes, también lo que se publica por medio del Cross Media Marketing es susceptible a ser viralizado. ¡Así que prepárate para exponer tu marca a audiencias más grandes de las que te puedes imaginar!
Pero más allá de eso, la principal función del Cross Media Marketing es lograr que una marca o empresa impulse su visibilidad a través de la sincronización de distintas plataformas.
De seguro te estarás preguntando cómo realizar o poner a funcionar una estrategia como el Cross Media Marketing y a continuación te diremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de implementarla.
Al hacerse uso de varias plataformas que se ejecutan de manera simultánea, es muy probable que tengas dificultad para medir.
Sin embargo, podrás utilizar herramientas de análisis web generales o acceder a los servicios de analítica de cada red social. Por ejemplo, Google cuenta con Google Analytics mientras que para Facebook e Instagram puedes utilizar el Pixel de Facebook.
Pero no bastará tan solo con leer un par de datos y no mucho más. ¡Recuerda que es una estrategia combinada! Así que deberás tener la suficiente capacitación como para relacionar los datos extraídos de una plataforma con las informaciones resultantes de otra.
Al igual que el Cross Media Marketing las mediciones deben ser integrales.
Las estrategias de Cross Media Marketing son más comunes de lo que crees. Empresas de tecnología como Samsung o Apple suelen hacer propaganda en diversos canales que van desde las redes sociales típicas hasta YouTube.
Sin embargo, otras empresas como Coca Cola o McDonald’s van mucho más allá e incluso suelen combinar su campaña publicitaria en redes con medios tradicionales como la televisión… Lo curioso es que en este tipo de anuncios suelen invitar a las personas a que visiten sus redes sociales. ¿Sabes con qué objetivo? Correcto. ¡Cross Media Marketing!