Si tu profesión o estudios tienen como pieza fundamental el marketing digital, seguro que te has encontrado con diversas métricas, por ejemplo, las que te ayudan a analizar tu habilidad en el manejo de una página web o de campañas publicitarias online entre otras. Vamos, que es el día a día de un experto en marketing digital. ¿Verdad?
Entre las múltiples métricas que miden el éxito de tu trabajo se encuentra el CTR. El cual es uno de esos preceptos más importantes al momento de medir el interés o relevancia de una campaña online.
Ahora bien, si quieres conocer a ciencia cierta: ¿Qué es CTR? Déjanos decirte que estás leyendo el post correcto tan solo. ¡Sigue con nosotros!
El CTR o Click Through Rate o lo que es en español significa la tasa de clics. Es una métrica del marketing digital que sirve para evaluar el rendimiento de una campaña o anuncios publicitarios en Google Adwords o en Social Ads.
El CTR entonces se encarga de medir el nivel de eficiencia de una campaña en internet y en redes sociales. Pues esta señala si dicha campaña o anuncio funciona o no.
Dicho en otras palabras, el CTR o la tasa de clics es el número de clics que obtiene un anuncio publicitario frente al número de impresiones. O las veces que dicho anuncio ha sido visualizado.
Por tanto, debes tener muy en cuenta que cuando se habla de CTR se trata de manera concreta de la medición de clics e impresiones y no de usuarios. Y esto debido a que varios clics pueden ser otorgados por un mismo usuario.
Además, a mayor CTR mayor es la relevancia del anuncio. Por lo cual el equipo de marketing digital elabora una campaña con un mensaje y creatividad bien elaborados para atraer mayor CTR.
El CTR reviste gran importancia en toda estrategia de marketing digital por muchos motivos entre los cuales destacan los resultados que arrojen las pruebas A/B. Esto para comprobar cuál anuncio publicitario presenta mejores resultados y el CTR es el hito que servirá de apoyo para conocer dicho resultado.
Otra arista de importancia que marca el Click Through Rate es que si es muy alto más bajo será el coste a pagar. Y se debe a que mientras más cantidad de clic mayor será la ganancia tanto para ti como para las plataformas Ads.
Otra gran ventaja del CTR es que este ayuda al incremento del tráfico web hacia las landing pages. Y esto resulta que a mayor CTR más clics se obtienen de forma rápida. Lo que a su vez se traduce en mayor probabilidad de usuarios dispuestos a entrar al embudo de conversión.
Se puede decir entonces que el CTR es muy importante porque es un gran indicador que permite medir la robustez de tus campañas publicitarias online.
Si, por ejemplo, las tasas de clics son muy bajas, debes enseguida hacer correcciones. Analizando el atractivo de la campaña o si el problema radica en la visualización de la misma en los diversos dispositivos. Lo que aleja al usuario, pues, pierde el interés entre otros problemas.
Por tanto, el CTR más que un indicador más de las campañas publicitarias, es todo un aliado para medir las estrategias y mejorarlas.
Y si de repente tu equipo de marketing digital y tú se han preguntado: ¿Qué CTR es bueno? Quizá hayan entrado en una discusión sin final. ¡Pero que para soluciones estamos!
Se puede inferir que un CTR es bueno mediante algunos factores que bien pueden ayudar a darle ese distintivo. Siendo el principal factor el lugar o ubicación donde los anuncios se están publicando. Otras variables que indican a los CTRs buenos son los que presentan los siguientes elementos:
Ahora bien, un CTR se considera bueno cuando este arroja un porcentaje superior a 1%. Y si los anuncios no presentan display es bueno si arroja más de 2%.
Y si los anuncios son dinámicos, el CTR entonces será bueno si arroja un resultado de más del 5%. Por último, en el renglón de los anuncios gráficos, estos suelen arrojar CTR con porcentajes muchos más altos que los mencionados hace instantes.
A la pregunta sobre: ¿Cómo se calcula el CTR? Se tiene una fórmula la cual te explicaremos a continuación:
CTR = Número de Clics / Número de impresiones x 100
Donde este se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones y multiplicarlo por 100. Por ejemplo, si en tu anuncio tienes 4 clics y 100 visualizaciones o impresiones, la fórmula es: 4 / 100 * 100 = 4%.
Para aumentar el CTR de tus anuncios publicitarios se tienen estos tips a modo de consejos que pueden ayudarte en tus propósitos: