Desde que el mundo es mundo, la danza ha estado en nuestros genes. Bailar es una expresión que acompaña al ser humano como forma de comunicación y de arte, pero también de diversión. Entonces… ¿por qué no combinar la danza con otra área que también forma parte esencial de nuestras vidas, como es el caso del marketing? Sin duda alguna, toda una combinación explosiva.
Después de todo consumimos publicidad a todas horas. Como bien podemos entender, el marketing tiene muchas herramientas y estrategias para llegar a su público objetivo.
Y si aún te preguntas cómo puede ser posible que el baile y el marketing se relacionan. Te tenemos la repuesta: Dance Marketing. Esas dos palabras juntas pueden ofrecerte una idea de qué va este tema… El Dance Marketing es una técnica novedosa que conjuga el baile con la publicidad.
Para llevarlo a cabo se necesita un espacio amplio donde confluyen gran cantidad de gente y de esta manera sorprender. ¡Pero sobre todo para hacerles llegar un mensaje! Mensaje que invita a consumir o conocer algún producto o una marca.
Esta técnica viene siendo implementada con éxito en los últimos años y es que es una original manera de que el consumidor conozca una marca. Se logra el factor sorpresa y hasta es posible que las personas se atrevan a unirse al baile.
Para que sea posible se preparan coreografías muy elaboradas bajo un ritmo de música vibrante. ¡Transmite la identidad de tu marca a través de todos los sentidos!
Esta única manera de hacer marketing se lleva a cabo en espacios públicos tales como plazas y centros comerciales o lugares concurridos donde la marca sea reconocida. Incluso es posible que tu estrategia de Dance Marketing se haga viral.
¿Quieres saber más sobre esta novedosa técnica de marketing? ¡Continúa leyendo!
El Dance Marketing tiene como propósito llegar a la gente de una manera impactante. En sí el Dance Marketing sirve para aportar otro tipo de publicidad saliendo de lo tradicional y de la monotonía de los elementos propagandísticos actuales. ¡Que aburrido!
Sirve además para que la marca deje huella y se instale en la memoria de la gente que es testigo de esta táctica publicitaria. Sin duda alguna esta estrategia ayuda a que la marca sea menos rígida y se acerque más a sus potenciales consumidores divirtiéndose a lo grande.
Y por supuesto, el Dance Marketing sirve para que las personas ingresen al funnel de ventas y adquieran lo que se les ofrece. ¿Por qué? Porque se identificarán con la marca.
Una campaña comunicacional que utilice el Dance Marketing como estrategia aliada para llegar al colectivo social traerá consigo muchos beneficios. Siendo el más importante de ellos en lograr una mayor visibilidad para la marca.
En cuanto a los costes, el Dance Marketing ofrece la gran oportunidad de ser una estrategia poderosa a precios muy bajos. Solo necesitas una coreografía así bailarines expertos… también música y altavoces. ¡Todos esos recursos reutilizables!
Además, es una estrategia que resalta por ser inclusiva. ¿Qué queremos decir con esto? Que podrás invitar a todas las personas sin importar el sexo o sus edades a que se sumen al baile y disfrute en compañía de todos.
Con el Dance Marketing la diversión estará asegurada. ¡Esa será la imagen que tu marca personal o empresa estará transmitiendo!
Una idea tan genial como el Dance Marketing no puede tener mayores contras, pues en teoría termina por hacerte destacar sobre el resto.
Sin embargo, en la práctica existen algunas pequeñas desventajas que mencionamos a continuación para que las tengas en cuenta… ¡Trata de atenuarlas!
Para que esta estrategia sea exitosa debes asegurarte que el evento sea memorable. Para ello te ofrecemos una serie de ideas que te serán de gran utilidad:
¡Ahora estás listo para aplicar el Dance Marketing en tu estrategia publicitaria!