Para nadie es un secreto que Ahrefs es una de las herramientas más poderosas cuando se trata de posicionamiento. ¡No es casualidad que sea una de las preferidas de muchos administradores SEO alrededor del mundo! Ese grado de eficiencia ha sido alcanzado gracias al desarrollo de utilidades bastante prácticas y hoy te venimos a hablar de una de ellas: El Domain Rating.
El primer paso no puede ser otro que comenzar contestando a una pregunta clave: ¿Qué es el Domain Rating de Ahrefs? ¡Vamos allá!
El Domain Rating de Ahrefs o simplemente DR es un indicador o métrica propia de la plataforma mencionada que tiene una función fundamental: Medir la autoridad de una web en una escala que va de 0 a 100.
Encontrar el valor de Domain Rating para una web en concreto es relativamente sencillo una vez que accedes a Ahrefs. Después de eso tan solo deberás ingresar el dominio que deseas analizar y apretar el icono de búsqueda.
Tras realizar estos simples pasos tendrás un panel de información bastante completo. En él deberás poner tu atención en el indicador abreviado como “DR”. ¡Eso es lo que estabas buscando!
Para entender la importancia de este indicador basta con echar la mirada atrás cuando Google ofrecía una métrica similar llamada “Page Rank”. ¡Seguro has escuchado sobre ella!
Hoy en día el ranking de páginas continúa siendo el punto de referencia por parte de Google a la hora de designar la autoridad de una URL. Antes podías conocer tu Page Rank entrando en Search Console, sin embargo, desde hace algunos años eso ya no es posible.
Pero no hay problema. Pues desde Ahrefs ofrecen mediante el Domain Rating una referencia similar. ¡Eso es lo que la hace tan importante! Es la mejor forma de conocer el impacto de tu web en Internet.
Tal como te comentamos al principio de este post esta métrica se mide en una escala de 0 al 100. ¿Qué Domain Rating es mejor? Cuanto más alto sea el resultado mejor será la popularidad del dominio que se está analizando.
Dicho esto, esta es una herramienta bastante útil porque permite a los administradores SEO entrar en perspectiva en cuanto al progreso alcanzado. Será normal que el resultado vaya aumentando en la medida en que se aplique una planificación estratégica SEO. De lo contrario, será momento de reconducir el camino tomado e introducir los cambios considerados oportunos.