Muchos utilizamos Internet para buscar información sobre un tema específico del que queremos saber más. Eso no sería posible sin buscadores como Google que ofrecen todas las páginas de interés por medio de enlaces.
También conocidos como links, son fragmentos de texto con hipervínculos en los cuales es posible hacer clic e inmediatamente ser redireccionado hasta la página web de interés. Dicho de otro modo, son los eslabones que unen una URL y otra.
¿Cómo identificarlos? La mayor parte del tiempo podemos darnos cuenta de que los enlaces siempre están subrayados, sombreados o en color azul y así podemos identificarlos fácilmente.
Ten en cuenta que no todos los enlaces son iguales y algunos tienen nombre propio, como los backlinks, que también es importante que conozcas y, sobre todo, saber cómo conseguirlos.
La finalidad principal de un enlace es facilitar la navegación haciéndola de forma más rápida con un solo clic. Del mismo modo, con la ayuda de un link es posible conducir a los usuarios a una descarga o cualquier otro tipo de acción.
Por lo general, cuándo se utilizan de una forma creativa es posible captar la atención de los usuarios, ya sea con una imagen, gifs o textos llamativos.
Para crear un enlace tan solo debes utilizar las etiquetas <a> y </a> que sirven para fijar el hipervínculo deseado. En medio deberás colocar el atributo href para indicar el destino URL, así como el texto ancla que indicará el lugar destino de ese link. Como habrás notado, se trata de un proceso sencillo. ¡Ahora es tu turno!