¿Qué son las extensiones de anuncio?
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen las grandes empresas para generar más y más visitas en sus redes sociales o en sus tiendas físicas? Pues la respuesta es muy simple: A través de anuncios efectivos… Un método sencillo pero práctico a partes iguales.
Sin embargo, no en todos los casos los anuncios son capaces de generar ingresos a una tienda o página web. Esto se debe a que no todos aplican una estrategia de anuncios bien planificada.
Eso da lugar a anuncios aislados que no forman parte de un ecosistema que los haga funcionar.
Y es que desde sus inicios los anuncios siempre eran publicados para responder a una necesidad. Es por eso que en la actualidad cada anuncio que es mostrado en las pantallas de los usuarios debe ser conciso… Después de todo en el mundo del Internet nadie parece tener mucho tiempo.
Es por eso que se crearon las extensiones de anuncio. ¿Qué son las extensiones de anuncios? Son aquellas que permiten que los anuncios muestran a las personas información adicional de forma inmediata. Como datos generales de la empresa o los medios de contacto. ¡Incluso la valoración que otros usuarios han hecho sobre el producto en cuestión!
Eso se hace con el objetivo de facilitar que las personas conozcan al anunciante para así generar mayor tráfico y más ventas. ¡Todo se trata de inmediatez!
¿Para qué sirven las extensiones de anuncio?
En líneas generales, este tipo de extensiones de anuncio es útil debido a que facilitan las interacciones entre el usuario y la empresa.
Al ofrecer más información también aumenta el porcentaje de clics… Eso se traduce en conversiones. ¡Y por supuesto ingresos para tu negocio!
Otro punto muy importante es que estas extensiones de anuncio facilitan a nivel comunicativo explicar aquellas virtudes más destacadas de tu empresa. De esa forma puedes aprovecharlas para resaltar las fortalezas de tu marca.
Tipos de extensiones de anuncio
La clasificación primaria de las extensiones de anuncio es de acuerdo al modo de implementación. Tal como se describe a continuación:
- Extensiones de anuncio manuales: deben ser configuradas y creadas por el propio anunciante para así obtener un resultado con un toque original. Sin embargo, es necesario que tengas la capacitación suficiente como para diseñar una estrategia rendidora. ¡Todo depende de ti!
- Extensiones de anuncio automáticas: en este caso recibes la ayuda de Google quien, gracias a su Inteligencia Artificial, te dirá cómo mejorar el rendimiento de tu anuncio.
Pero al mismo tiempo las extensiones de anuncio que son llevadas a cabo de manera automatizada también se subdividen en otras categorías. Cada una de ellas con sus propios beneficios:
- Si tu objetivo es conseguir que tus clientes visiten tu tienda física y generen más ganancias, deberás recurrir a extensiones de ubicación, ubicación afiliada o texto destacado.
- En caso de que desees que los usuarios contacten con tu empresa, es preciso que optes por extensiones de llamadas o formularios de clientes potenciales.
- Si tu objetivo es conseguir que los usuarios efectúen descargas, lo ideal será que apliques las extensiones de aplicación.
La selección del tipo de extensión a utilizar es una fase crítica. El éxito o fracaso de tu estrategia dependerá en buena medida de tu capacidad para distinguir cuál es la opción que mejor se adapta a lo que tu negocio quiere lograr.
Ventajas de las extensiones de anuncio
Entre las principales ventajas de aplicar las extensiones de anuncio están:
- Aumentar el posicionamiento de tu anuncio. De esa forma conseguirás que muchas más personas interactúen con tu empresa o página web.
- Tus anuncios tendrán una apariencia original y llamativa que te diferencia de lo que hacen tus competidores.
- Es una estrategia que combina a la perfección con el sistema de Coste por Clic… Por tanto, la rentabilidad es alta.
- Puedes retroalimentarte de los resultados de tus anuncios anteriores. Eso quiere decir que es posible mejorar de forma continua hasta lograr anuncios ideales.
Desventajas de las extensiones de anuncio
Sin embargo, no todas son ventajas… Es por eso que a continuación te mencionamos algunas desventajas que traen consigo las extensiones de anuncio:
- Cuando se crea la extensión de forma manual es difícil lograr un buen posicionamiento dentro de la primera SERP. Lo mejor será pagar para obtener ese lugar privilegiado.
- La competencia es alta, por lo que la calidad de las extensiones debe ser casi perfecta para que puedas obtener los resultados que esperas.
- Se requieren conocimientos previos especializados en cuanto a posicionamiento SEO, marketing digital y analítica web.
Consejos para conseguir que el usuario entre a tu página
Está claro que las extensiones de anuncio son una de las técnicas más utilizadas para captar la atención de los usuarios. Es por eso que a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de implementar estas extensiones:
- Utiliza un diseño responsive: este tipo de páginas debe adaptarse a cualquier tipo de dispositivo… Desde los más antiguos hasta los más actualizados.
- Utiliza un diseño diferencial para tu página de inicio: sin duda alguna esto puede ayudarte a atraer muchos usuarios y diferenciar tu web con todas. ¡Recuerda que la primera impresión es la que cuenta!
- Tiempo de carga: para que los usuarios permanezcan en tu web es necesario que esta sea cómoda. Y una buena forma de mejorar la UX es a través de tiempos de carga breves.
- Diseño: Tu anuncio debe ser original. Emplea una buena combinación de colores y recursos audiovisuales para lograr diferenciarte del resto.
- Utiliza keywords: de esa forma los usuarios podrán acceder de forma rápida a tu página web una vez que esté posicionada. Existen muchas herramientas online que te puedan ayudar a encontrar esas palabras clave que necesitas.
- El SEO es fundamental: debes conocer la forma como la Inteligencia Artificial de Google piensa. Ponte en los zapatos de esos algoritmos e intenta modelar tu web para ellos… Sin ignorar lo que el usuario quiere de ti.