Hablemos de la red social por excelencia, si la de la F azul: ¡Facebook! Todos somos o hemos sido parte de esta gran comunidad: la red social más popular de la historia y que aún tiene mucho por ofrecer a sus millones de usuarios alrededor del mundo.
¿A qué debe su popularidad? A las grandes opciones que ofrece: desde compartir un meme hasta crear cuentas comerciales. Y una de las funcionalidades que más está dando de qué hablar es sin duda el F-Commerce cuyo nombre viene de la combinación entre Facebook y E-Commerce.
¿En qué consiste? Este es un apartado de Facebook que permite a las marcas o vendedores ofrecer sus productos mediante una cuenta empresarial. El F-Commerce es una modalidad que combina el comercio con las ventajas que posee Facebook como red social.
En ella se puede vender todo tipo de productos y lo mejor es que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Solo necesitarás pequeños costes y mucho dominio de esta red para aprovechar sus ventajas para captar seguidores que luego se convertirán en tus clientes.
Con ello el E-Commerce en Facebook busca solidificar un nicho que cada vez toma mayor auge e incluso hoy en día es una realidad más que consolidada: El comercio online.
Dentro de todos estos conceptos de F-Commerce y E-Commerce se extrae lo que sería un concepto revolucionario: el social commerce.
Si combinas el comercio electrónico con lo social, obtienes un poderoso híbrido que conjuga las ventas y su incursión total en las redes sociales. Quiere decir con esto que las redes sociales, además de conectar a la gente, ahora ofrecen la modalidad de comercio a sus usuarios. Y desde luego trabajar desde ellas.
El F-Commerce supone ventajas para aquellos comerciantes que se ven limitados a invertir grandes sumas de dinero en páginas web de ventas.
Pero lo anterior no tiene que ser restrictivo… Existen marcas importantes que aprovechan la popularidad de Facebook para captar aún más clientes. Entre los grandes beneficios que perciben aquellos usuarios que deciden incursionar en el F-Commerce están:
El F-Commerce es una estrategia que funciona integrando tiendas online con las conocidas páginas o aplicaciones de Facebook. De esa forma se crea un entorno atractivo e intuitivo perfecto para poner a la venta tus productos o servicios.
¡Es todo un ganar-ganar! Para Facebook supone un mayor número de usuarios al mismo tiempo que las tiendas adquieren mayor expansión.
Ahora bien, el F-Commerce también funciona a partir de dos tipos de procesos que se diferencian por el lugar en donde se concreta la compra. Cabe destacar que solo puedes elegir una de las dos opciones para tu estrategia… A continuación te las presentamos:
Si tienes una página web E-Commerce podrás vincular tu página de Facebook para que el usuario vea el producto desde la red social. Pero en el momento de realizar la compra, este será redirigido hasta tu página web.
Bajo esta modalidad el proceso de compra inicia y termina de manera exclusiva en Facebook. Incluyendo el servicio de pago… El más popular de todos es PayPal, pero la red social ofrece muchas alternativas más.