Para nadie es un secreto que lo gratuito llama la atención. ¿A quién no le gusta recibir obsequios? Recibir artículos gratis de una tienda, una aplicación o una marca en específico siempre resultará atractivo para la gente. A ese tipo de obsequios se hace referencia cuando hablamos de freebies.
Los freebies no son más que recursos gratuitos, o de forma más coloquial: regalos digitalizados o físicos que son entregados a los clientes. Cuando se trata del formato digital es posible recibir documentos o herramientas de manera gratuita.
Pero sin duda los freebies digitales que todos anhelan son los minicursos sobre un tema en específico o el contenido limitado a ciertos contenidos premium. Y si nos dirigimos a los materiales físicos, pues el cliente recibe artilugios freebies variados o muestras gratuitas de algún producto de la marca. Esto con el fin de asegurar la fidelidad de los usuarios.
Además, los expertos en mercadeo siempre rezan la siguiente consigna: Nada es gratis… Por lo que si no pides dinero a cambio es porque estarás recibiendo fidelidad o leads que te serán de mayor utilidad en tus próximos emprendimientos.
Los freebies utilizados en las empresas son estrategias que estas aplican suministrando de su inventario o provisiones regalos gratuitos o a costes muy baratos. Estos tienen que ser llamativos pero no representan grandes gastos para la marca.
Por todo lo mencionado, los freebies son el mejor señuelo para captar clientes e incluso incentivarlos para que sean entes multiplicadores a través del marketing Word of Mouth o Boca a Boca.
Ya sabes que los freebies aseguran la fidelidad de las personas. ¡Esa sin duda es la principal ventaja que ofrecen!
Pero eso no es todo… Existen otros beneficios que debes tener en cuenta y a continuación te los mencionamos todos:
Aquellas tiendas con productos freebies son conscientes de lo que el freebie marketing puede ofrecer. Es por ello que pasan a aplicarlo como un método de publicidad estratégico y no cómo un obsequio esporádico.
Por eso en el mundo digital son muchos los ejemplos y plataformas utilizadas para llevar a cabo el freebie marketing. Van desde correos electrónicos hasta contenidos audiovisuales descargables.
De esa manera, ganar seguidores al mismo tiempo que obtienes nuevos leads y fortalecer la relación con tus potenciales clientes.
Para aplicar el freebie marketing como herramienta o modelo de negocios se debe hacer un estudio del público a quien se quiere llegar. Asimismo, plantear una serie de preguntas con sus respuestas sobre: ¿Qué es lo que les gusta a los clientes? ¿Cuáles son los beneficios de tus productos freebies para los consumidores? ¿Cómo viralizar los freebies?
Para dar respuestas a las preguntas anteriores debes tomar como idea que tus productos o servicios freebies deben volverse irresistibles a la audiencia. ¡Si no será tan solo una pérdida de esfuerzo y tiempo! No olvides que deben generar un gran deseo en la audiencia y a su vez ser una muestra fiel de la calidad y prestaciones de tus productos.