El Google Medical Update es una de las más recientes actualizaciones de algoritmos que trabajan en pro de suministrar resultados de búsqueda más minuciosos. Esto en respuesta a solucionar las necesidades o requerimientos de búsqueda de los usuarios.
El Google Medical Update fue creado con el propósito de comprobar tanto la experiencia como la autoridad en línea de páginas web relacionadas con áreas médicas o financieras. Y se lleva a cabo según elementos clasificatorios que proporciona el algoritmo a fin de garantizar lo siguiente: Contenido de calidad que tenga autoridad y que, además, sea un contenido experto y logre la clasificación en los resultados de búsqueda.
Esta actualización llegó para afectar de manera muy especial a las páginas YMYL, o lo que quiere decir Your Money Your Life y en español “tu dinero, tu vida”. En otras palabras, son las páginas webs concernientes a los sectores sensibles.
Donde a pesar de que Google no indica cuáles específicamente han sido las modificaciones, algunos detalles pueden inducir al factor E A T.
O lo que es el “Expertise Authority Trust”. Es decir, experiencia y autoridad y confianza, cuyo valor es importante al momento de afectar de manera positiva o negativa a una página web YMYL.
Por supuesto afectó a un sinnúmero de páginas web YMYL. Esto tanto a nivel negativo como positivo que los posibles cambios incluidos en el Google Medical Update son:
Estos factores han incidido en las páginas web a tal punto que se ven forzados a adaptarse para poder cumplir con las exigencias de Google. En caso de no hacerlo, lo más probable que ocurra es que sean penalizados con la desaparición de los lugares de búsqueda. Vamos que quedan en el ostracismo de los confines de Google.
El sector financiero y legal también ha sido afectado por esta singular actualización. En otras palabras, lo que Google quiere con el Google Medical Update es proteger al usuario. Esto a fin de evitar que este sea estafado con datos que puedan afectar su estabilidad personal.
Es decir, aquellas webs que tenían datos falsos o engañosos bajaron su clasificación, lo que representó una batalla épica de Google para combatir la desinformación.
Google quiso resaltar lo positivo y premió muy bien a aquellas webs con información seria y respetada que se sustentaban en aportes de profesionales comprobados.
Además, la reputación subió de manera notable en aquellas páginas web YMYL con autoridad. Esto para que el usuario confíe en ese portal web que está visitando.
Las webs de salud y bienestar así como fitness se vieron más afectadas frente al resto de sectores perjudicados. Como por ejemplo, los sectores de finanzas o B2B y de seguros donde el B2B se relacionaba a ventas de productos médicos y de bienestar.
Las páginas YMYL o “Your Money Your Life”. Son las que pueden incidir en el bienestar y seguridad de algún usuario.
Pudiendo ser perjudicado o beneficiado al obtener información y servicios o productos financieros y de salud. Es decir, aquellas que pueden afectar el bolsillo del usuario por algún motivo. Las páginas YMYL presentan las siguientes características:
Páginas donde se proporcionan datos personales o bancarios. Como por ejemplo el DNI o número de cuenta donde se identifique y se robe al usuario.
Páginas webs que hablan sobre felicidad apuntando a consejos de finanzas e inversiones y seguro familiar, entre otros.
Páginas web que proporcionan ayuda para tratar la salud física y mental.
Si tu web se vio afectada por esta actualización, tenemos unos consejos para que recuperes la visibilidad y agrades a Google:
Como ya se sabe, Google es enigmático sobre las actualizaciones de sus algoritmos. Pero se puede pensar a partir de los efectos devastadores del Google Medical Update que, gracias a estos consejos, podrás recuperar la visibilidad y agradar más a Google.