Intentar dominar las SERPs mundiales en ocasiones puede no llegar a ser oportuno ni práctico. Y eso no quiere decir que no estés pensando en grande. ¡Estarás pensando inteligentemente!
Tan solo piensa en el siguiente ejemplo: ¿Qué debería hacer un gimnasio de la comunidad de Madrid? ¿Ir a lo grande y luchar por un posicionamiento global con todo el gran trabajo que eso amerita? ¿O intentar captar a las personas que viven en Madrid? Si respondiste lo segundo estás en lo cierto y Google también piensa así. Por eso ha desarrollado el algoritmo del cual te hablaremos en esta oportunidad. ¡Google Pigeon!
Como quizás habrás podido notar por todo lo que te hemos contado es el algoritmo de Google orientado al SEO local.
Gracias a él cuando realizas una búsqueda primero se te muestran resultados cerca del lugar donde vives e incluso una previsualización en Google Maps. Esto es especialmente conveniente cuando andas buscando un salón de belleza o una clínica cerca de ti.
Si eres un emprendedor local, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de ajustar tu ecommerce a Google Pigeon. ¿Quieres aprender cómo? ¡Presta atención a lo que te contaremos a continuación!
El funcionamiento de este algoritmo es bastante sencillo de comprender. Google Pigeon aprovecha toda la información que puede recopilar sobre tu ubicación mediante tu dirección IP para mostrarte resultados cercanos a ti.
Por ejemplo, si Google detecta que estás en Barcelona, entonces priorizará en sus SERPs resultados en esa zona. Aunque cabe destacar que no en todos los casos, sino en el tipo de consultas que sean susceptibles a geolocalización. Esto quiere decir que si buscas sobre el origen del petróleo Google Pigeon no encontrará un valor añadido en buscar resultados a tu alrededor. Por eso no entrará a actuar en esa ocasión.
Pero en los casos donde el SEO local sea importante, entonces podrás ver los resultados sugeridos por Google Pigeon en el tope de las SERPs. También se mostrará un fragmento de Google Maps en el cual podrás hacer clic para una descripción más detallada. Además de los métodos de contacto u horarios de trabajo de ese negocio que Google te está sugiriendo.
Cuando Google anunció su nuevo algoritmo, muchos temieron pensando: “Otro algoritmo sancionador” sin embargo, estaban equivocados. Porque en esta oportunidad Google Pigeon no impartía penalizaciones a quienes incumplían sus postulados.
Simplemente, mejoraba el posicionamiento de quienes sí se preocupaban por ajustar sus webs a las búsquedas geolocalizadas. Como consecuencia, paulatinamente todos se fueron ajustando a los lineamientos de Pigeon.
Hasta tal punto en que búsquedas como “local de comida rápida” mostrarían resultados locales en los puestos privilegiados de las SERPs. Mientras que en caso de escribir “local de comida rápida en Madrid” se mostrarían resultados en esa comunidad sin importar donde el usuario realiza su búsqueda. Luego todo fue cuestión de costumbre hasta que los hábitos de los usuarios cambiaron: Hoy en día resultaría difícil concebir los resultados de Google sin el sello de Pigeon.
Para que Google Pigeon te favorezca debes enfocar tus estrategias SEO a nivel local. Luego de cambios como estos notarás como comenzarán a llegar a tu web, personas cercanas a ti lo que te ayudará a vender más. ¡Sin duda alguna Google Pigeon es un gran amigo para los emprendedores locales!
Tras hacer todos estos cambios notarás cómo Google Pigeon te ayudará a posicionarte justo donde tu negocio lo necesita. ¡Hacer SEO local ahora es más posible que nunca! Y todo gracias a los potentes algoritmos de Google.