Muchas veces nos han contado sobre las técnicas que sí se pueden utilizar para posicionar una web y aquellas que no. Por lo general, las primeras se conocen como White Hat SEO mientras que las segundas se denominan Black Hat SEO. ¡Hasta aquí todo muy claro! ¿Pero sabías que existe un punto medio entre ambas? Pues así es el Grey Hat SEO.
Traducido al castellano se entiende como “SEO de sombrero gris” por eso es el punto medio entre esas dos variantes: Son técnicas que permiten acelerar los resultados de una estrategia de posicionamiento web, pero sin caer en actos ilegítimos o que Google puede considerar que son dignos de ser sancionados.
Digamos que con el Grey Hat SEO estarás balanceándote en la cuerda floja entre lo permitido y lo no permitido. Así que obtendrás resultados más rápidos gracias a métodos que no siempre son vistos con malos ojos por parte de Google.
Pero no puedes abusar de ellos porque a medio o largo plazo sí que podrían hacer que pases por un mal trago.
En su defecto, la principal baza del plan tendrá como principal intención la publicación de enlaces, pero esto no quiere decir que se va a dejar a un lado el contenido por completo. ¡Esa es la gran diferencia entre el Grey Hat SEO y el Black Hat! Por eso se mantienen prácticas positivas como un uso apropiado de la densidad de palabras claves o la publicación de textos superiores a las 1000 palabras. También estructurar de la mejor manera la información a presentar e incorporar recursos como imágenes o vídeos.
Una vez que has completado lo anterior solo habrás logrado la mitad del trabajo. Ahora será turno de gestionar la parte oscura del trabajo: crear tantos links como sea posible. Sin embargo, en este caso se hará de forma natural. No como en el Black Hat que poco importaba el origen o la coherencia de esos enlaces. ¡Aquí deberás hacerlo con sentido!
Para ello lo que harás será generar enlaces artificiales, pero con disimulo. ¡Que Google no te pille! Así que lo harás desde direcciones IP diferentes y a un ritmo pausado. ¿Por qué? Para que los rastreadores no noten que eres tú mismo creando links una y otra vez. Eso sin duda te ayudará a un mejor posicionamiento siempre y cuando no te descubran.
Existen muchas técnicas de Grey Hat SEO para acometer la fase de generación de enlaces. A continuación te mencionamos las más efectivas:
Digamos que el Grey Hat SEO es una medida excepcional a aplicar como válvula de emergencia cuando sientas que realmente es necesario.
¿Sientes que tu competencia te está superando y poniendo tierra de por medio? ¡Entonces activa esta opción!