Cuando intentas que tu web logre las posiciones más altas dentro de lasSERP de Google, debes acudir a diferentes estrategias, tanto internas como externas. Las internas te ayudarán con la optimización de tu página web para que así cumplas con los estándares de calidad de los usuarios y de los rastreadores de Google.
Pero debes ir un paso más allá a través de técnicas externas. Y sin duda alguna, entre las más populares y efectivas se encuentra el Guest Blogging.
¿Qué es Guest Blogging? Se trata de una de las técnicas más aplicadas en estrategias SEO realizando un intercambio de contenido a través de invitaciones a páginas web de terceros. El Guest Blogging es una herramienta utilizada en la actualidad para hacer crecer esos pequeños blogs que aún no cuentan con suficientes visualizaciones.
Pero no debes confundirte con esto del Guest Blogging porque va mucho más allá de ser solo un enlace externo. Es también una estrategia consolidada de marketing que si se utiliza de forma adecuada te permitirá llegar a millones de usuarios.
Pero como Guest Blogger o escritor invitado debes ofrecer contenido de calidad: seguir el mismo tema principal y ser coherente con el resto del blog en el cual estás participando. Con el Guest Posting consigues visibilidad y posicionamiento gracias a la generación de enlaces a tu blog. ¡Esa es la clave! Así que no olvides siempre hacer referencia a tu página en los artículos que escribas. De otra forma las personas no tendrán cómo acceder a tu web. Y si quieres hacer crecer tu blog, te invitamos a que sigas leyendo…
Esta herramienta de marketing se utiliza creando contenido nuevo para así captar y redirigir a una buena cantidad de personas hacia tu propia página web. Eso lo lograrás a través de colaboraciones con otros blogs.
El funcionamiento de estas redes es simple. Tan solo debes unirte a comunidades referentes a la temática de tu página web y coincidir con los dueños de otras webs. A partir de ese momento pueden colaborar entre sí. Aunque te ofrecemos como consejo que solo entables relaciones con páginas que tengan un page rank superior al tuyo.
Se debe tomar en cuenta que para que la colaboración sea exitosa es pertinente que ambas partes hablen el mismo idioma y mantengan las mismas temáticas. Además, ambos deben dar fe de que sus respectivos dominios no han sido penalizados por Google con anterioridad. ¡Eso sería fatal para el SEO de tu web!
Cada artículo que escribas en el portal de otras personas recibe el nombre de “Guest Post”. Estos deben estar escritos de manera adecuada y ser temas de interés actual para poder tener mejor alcance en un periodo de tiempo corto.
De esa manera lograrás hacer crecer tu marca personal pero. ¿Cómo se logra ese posicionamiento a través de la red con el Guest Blogging? Eso te lo explicaremos un poco más adelante.
El Guest Blogging no es un término nuevo si de estrategias de marketing hablamos. Pero no deja de ser una buena herramienta de posicionamiento con múltiples beneficios.
Esta herramienta mejora la difusión de información de interés para los usuarios, siempre y cuando el contenido sea de interés. Es por ello que utilizar el Guest Blogging SEO es una manera eficaz de llegar a más personas.
Pero para poder disfrutar de los beneficios del Guest Blogging es necesario que organices tus ideas y mantengas keywords simples. De esa forma garantizar contenido de valor para las personas. Además en la actualidad son muchas las plataformas que están sobresaturadas por lo cual deberás hacerte notar recurriendo a recursos audiovisuales.
Para tener un blog exitoso necesitas buenas ideas ¡Igual sucede con el Guest Blogging solo que en conjunto con otro autor! A continuación te explicamos cómo empezar una estrategia de este tipo a través de tres simples pasos:
Piensa en un tema interesante y plasma tus ideas: define la idea central y las secundarias… Eso te ayudará a que las palabras comiencen a fluir. Por más que sea un blog no quiere decir que sea aburrido, pues la idea es llegar a más personas. Utiliza las keywords adecuadas y de ser necesario obtén inspiración a partir de unas pocas búsquedas en Google.
Trata de seleccionar un tema que aún no haya sido explotado y abordarlo sin olvidar colocar de forma estratégica enlaces hasta tu propia página. Y recuerda siempre mantenerte dentro del contexto de ambas webs.
Alíate con blogs que ya practiquen el guest posting: aunque te advertimos que muchas veces encontrarás un “no” como respuesta. No siempre te conseguirás miles de puertas abiertas, así que de ser necesario. ¡Métete por las ventanas! Anímate y propón tus ideas hasta que encuentres tu día de suerte.
Escribe: deja que las ideas fluyan. No todas las entradas tienen que ser un éxito, pero cuanto más escribas más alcance tendrás. La clave es la constancia. Redacta contenido interesante. ¡Que tus palabras sean tu mayor atractivo!