Interstitial

¿Qué es Interstitial?

Al combinar el mundo del Internet con el plano del marketing se hacen visibles infinidades de términos muy específicos. Sin duda este es uno de ellos, pero ¿qué es Interstitial? Es una herramienta que te será de gran utilidad. ¡Hablemos sobre ello!

Se trata de una página web. Pero no una cualquiera: Presenta un anuncio publicitario junto a un hipervínculo que permite redirigir el tráfico hasta otra web. Lo que diferencia a un Interstitial de otro tipo de anuncios es que siempre aparece entre dos páginas de contenido.

Uno de los Interstitial más comunes es el anuncio emergente. Esta cualidad atrae a los anunciantes que sienten que la publicidad web debe ser agresiva para ser efectiva.

Sus orígenes se remontan a los primeros años de Google e Internet. Los usuarios veían ventanas grandes que aparecían de forma inesperada frente a ellos. Si tienes un poco más de 25 años ¡seguro lo recuerdas!

¿Cómo funciona Interstitial?

Un Interstitial se puede activar mediante varias acciones. Un buen ejemplo es cuando los usuarios acceden a una página web o hacen clic en un enlace o un área específica.

Algunos formatos de anuncios intersticiales se ocultan de forma automática después de un período de tiempo determinado y otros deben ser cerrados por el usuario.

Los desarrolladores de estas publicidades prefieren la última variante por dos motivos: les ofrece un tiempo de exposición ilimitado y, además, son las personas las que deciden cuándo dejar de verlos.

Mejora tus resultados de negocio con Google Ads

Ventajas del Interstitial

El Interstitial es hoy en día uno de los formatos preferidos por desarrolladores y especialistas de marketing. ¡Pero eso no es casualidad! Se debe a la gran tasa e impresiones que genera y que se convierten en descargas y/o ingresos.

En el mundo del Internet existen innumerables casos de negocios que han experimentado aumentos importantes de descargas o ventas gracias al Interstitial. Pinterest o Airbnb son ejemplos claros de ello al lograr incrementos de más del 100% de sus descargas habituales.

Pero si eso no es suficiente y aún te preguntas: ¿por qué preferir los anuncios intersticiales y no de otro tipo? Te lo explicamos a través de las siguientes ventajas:

  • Un Interstitial es interesante: cuando se diseña cuidando los detalles puede ser atractivo para los usuarios. Este es un aspecto que debe cuidarse para que no sea molesto o, al menos, no en exceso. ¡Seamos sinceros!
  • El Interstitial es completo: este formato no tiene límites al momento de incluir recursos audiovisuales. Debes ser creativo e incorporar imágenes o videos fascinantes para tener más probabilidades de éxito.
  • Los anuncios intersticiales atraen miradas: son el anuncio perfecto para captar la atención de los visitantes de una página web. Es necesario que lo ubiques en un sitio estratégico: cerca de los lugares que acaparan los clics de tu público objetivo.
  • Son la transición perfecta: un Interstitial puede, incluso, aportar valor durante los tiempos de carga entre las páginas web.

Desventajas del Interstitial

Como te hemos mencionado, este tipo de anuncios puede ser un poco invasivo. Sin duda alguna esta es la principal desventaja pero, además de esa, te presentamos ciertas cosas que debes saber al respecto:

  • No puedes abusar al momento de colocar un Interstitial tras otro o estarás condicionando la experiencia del usuario. Incluso puedes hacer que las personas abandonen la página web en cuestión o desarrollen un sentimiento negativo sobre lo que se está anunciando . Recurre a ellos de forma sutil, que no sean una piedra en el camino.
  • En ocasiones, los anuncios Interstitial pueden ralentizar el tiempo de carga de una página web. Debes revisar las velocidades de conexión del nicho geográfico al cual va dirigido el anuncio. Si se trata de un lugar con una conectividad lenta, lo mejor es optar por otro tipo de estrategias. También debes revisar el tamaño de los elementos que sitúas en el anuncio.

Si eres capaz de atenuar esas desventajas, seguro que obtendrás resultados sustanciosos.

Pero, antes de finalizar, ¡un último consejo rápido! Como en cualquier tipo de publicidad digital, es importante que controles su rendimiento: Revisa de forma constante la cantidad de impresiones que generan tus Interstitial para así tomar decisiones. No te dejes guiar por lo que ha funcionado para otros y asegúrate tú mismo de que sea el recurso adecuado para tu web.

De esa forma contarás con un excelente tipo de anuncio, fácil de implementar, que, además, destaca por su alto poder de atracción. ¡La herramienta perfecta para tus campañas publicitarias!

Ya lo sabes, si quieres generar tráfico y conversiones, el Interstitial es para ti.

Más sobre Interstitial Ads