Member Get Member

¿Qué es member get member?

El member get member es una estrategia de marketing digital que representa bajo coste de implementación. Consiste en que un cliente de una empresa o marca sea portavoz y referente beneficiario a fin de atraer nuevos clientes o miembros potenciales.

En otras palabras, es un método en el cual se incita por medio de ofertas atractivas a un cliente a que consiga nuevos clientes. Aquel usuario que logre traer más personas a la empresa recibe por consiguiente el incentivo ofertado.

Los beneficios a obtener pueden ser variados: cupones de descuento o quizá servicios que, por lo general, se obtienen bajo la modalidad de pago. También puedes ofrecer minicursos o tarjetas de regalo canjeables para comprar algún producto de tu marca. En fin, toda idea que se te ocurra, siempre que represente costes accesibles para tu empresa.

El éxito de esta estrategia radica en que es el cliente quien "trabaja" para captar a los nuevos potenciales compradores. Esto resulta muy efectivo debido a que las recomendaciones boca a boca vienen cargadas de la opinión personal positiva de alguien.

Pero, al mismo tiempo, la era digital contribuye en gran medida a que esta estrategia de marketing sea exitosa. ¿Cómo puede ocurrir esto? Pues por medio de campañas atrayentes que abarquen todas las plataformas posibles.

¿Para qué sirve el member get a member?

Sin duda alguna el member get member es una estrategia que te sirve para hacer crecer tu negocio, tanto en clientes como en términos de ventas. Y, por supuesto, en la medida de la calidad que ofrezcas, también podrás alcanzar mayor reconocimiento.

Asimismo, te permite aumentar los leads de tu empresa con los cuales podrás trabajar en futuras campañas publicitarias. Pero no te confundas. Esta técnica por sí misma ya es una campaña publicitaria que pretende dar a conocer tu marca. De hecho, es perfecta para la viralización de contenido. ¡Habrás dado en el clavo!

Entonces, al mismo tiempo que aumentas tu alcance, consigues la fidelidad de los clientes que ya forman parte de tu cartera, puesto que, como intercambio, recibirán algo de ti. Pero no se trata solo del beneficio en cuestión, sino que se sentirán reconocidos por tu marca.

Y, a buen seguro, tu cliente tiene algún conocido que puede interesarse también por tu marca. Recuerda, en este sentido, que las personas confían en otras personas que conforman o son próximas a su círculo social. Por eso, debes incentivar a tus clientes a que trabajen por ti de forma inconsciente a través del member get member.

Ejemplos de member get a member

Un ejemplo claro de marca que aplica el member get member es Airtm, un procesador de pagos reconocido a nivel mundial por su efectividad por el gran número de personas registradas.

Esta fintech te ofrece 2 $ por cada amigo que invites y se registre en esta comunidad financiera. Además, ese amigo que se ha registrado con tu enlace gana 1 $. ¡La empresa gana, tú ganas y tu amigo gana!

Por otra parte, se encuentra el gigante del servicio de alojamiento en nube Dropbox a través del apartado "recomiéndame un amigo". En esa sección te proponen que invites a un amigo para desbloquear más espacio de almacenamiento 100 % gratis.

Otro buen ejemplo es American Express. Esta reputada marca de tarjetas de crédito también cuenta con un programa similar denominado Entre Amigos. En este caso, los beneficios están representados por puntos extra canjeables por regalos.

Por último, resalta el caso de la web Hotels.com en donde ofrecen a sus usuarios incentivos económicos en caso de conseguir nuevos miembros. Estos beneficios son de hasta 50 € para ser utilizados en el momento de reservar una habitación.

Como hacer una campaña de member get a member

Si el member get member te llama la atención y quieres aplicarlo en tu empresa, debes tener en cuenta las recomendaciones que te compartimos a continuación:

En primera instancia se debe organizar esta estrategia en base a tu marca o empresa. Sitúa lo que tu empresa puede ofrecer y el límite de tiempo de esa campaña. Supongamos el ejemplo de que cuentas con una empresa especializada en marketing digital y quieres atraer a nuevos estudiantes. Una buena idea sería ofrecer un par de módulos gratuitos a aquellos suscriptores que sean capaces de traer a un amigo con ellos.

Otra recomendación a tener en cuenta es utilizar estrategias de comunicación atractivas. Haz uso de la tecnología y el sinfín de procedencias para llegar a tus clientes y, a la vez juega con ellos: haz que compartan tu campaña entre sus contactos de una manera original y que les haga sentir motivados para difundir esa información.

Si está dentro de las posibilidades de tu negocio, trata de entregar beneficios tangibles a pesar de que tu marca sea digital, pues ha quedado demostrado que las personas sienten un mayor impacto al recibir bienes tangibles en comparación con obsequios virtuales.

Como ves, el member get member es una estrategia de marketing que no requiere una gran inversión y te puede proporcionar resultados casi sin que te des cuenta.

Más sobre member get member