Cuando nos cuestionamos sobre qué son las meta keywords hablamos sobre una forma de etiquetas que ayudan a la búsqueda de información. Mediante un tema o palabra principal de una página.
Estas son caracterizadas principalmente por ser palabras claves que no están a “simple vista”. Esto porque las podemos encontrar como un código de HTML. Es un tipo de lenguaje informático con el cual la mayoría de aplicaciones y páginas cuenta.
Los tipos de meta keywords más usados son aquellos que al complementarlos puedan enfocar de mejor forma a tu página en el buscador:
En sus principios el progreso de las meta keywords era la más importante. Anteriormente, si la página tiene como palabra clave principal “Impulsar” y es usada con frecuencia. Al escribir dicha palabra en el buscador, esa página estará posicionada entre los primeros resultados.
Pero esta importancia iría disminuyendo al ya no estar siendo parte del ámbito de clasificación de los buscadores de Google. Aunque hay que tener en cuenta que puede llegar a ser útil a la hora de atraer personas a una página al facilitar un mensaje.
El buscador Google tomó la decisión de desvalorizar Las meta keywords al ver que sobrepasaban el uso de estas. Generando que los resultados de las páginas no fueran de buena valoración. Ahora con el avance de los buscadores empezaron a tomar en cuenta su posible valor.
Aun así, estas palabras no son recurrentes. Existen páginas que aún le siguen dando uso de ellas aunque no tengan ningún tipo de utilidad más allá de simplemente estar. Comúnmente para no dejar espacios en blanco de HTML.
Aunque Google confirmó en el 2009 que no requiere necesariamente de este tipo de etiquetas. No es algo que de por sí prohíba. Pero de igual forma hay que cuidar de ello porque al excederse de keywords los usuarios lo verían muy cargado y poco natural. Siendo una raíz que Google puede cortar mediante una penalización.
A la hora de usar las keywords debes de tener en claro cuáles palabras son las que más definen tu página e información contenida. También es Importante tener establecido un máximo recomendado de 10 meta keywords por página.
Se recomienda usar las palabras clave de manera diversa. Ya sea con sus plurales o diversas variaciones de la misma
Incluir los errores de ortografía comunes en las meta keywords es una gran idea a la hora de querer asociar palabras. ¡En este caso puedes usar los errores para favorecerte! No debes preocuparte por la ortografía. Recuerda que estas palabras están en un tipo de código que no se ve en la página principal que muestran.
Actualmente, las meta keywords están en desuso en Google. Deberás tener en cuenta que existen otras formas de conseguir mejorar el posicionamiento SEO de una página web utilizando las palabras clave en los sitios indicados.