Un microsite es una página totalmente independiente a la web principal de una marca. Pero que mantiene su relación evidente con ella. Su función es la de posicionarse por sí misma a partir de su propia URL para dar promoción a algo en específico. ¿Cómo qué? Son muchas las posibilidades. Quizás el lanzamiento de una nueva línea de productos o un importante mensaje comunicacional de la empresa o alguna de sus divisiones.
Es así como los microsites se han convertido en una opción bastante interesante cuando se quiere generar impacto inmediato en las audiencias. Así que es probable que una vez que el microsite cumpla su función sea eliminado.
En líneas generales, una marca se digitaliza a través de la primera de ellas para luego potenciarse a través de las segundas. ¿Qué ofrece un microsite que no pueda dar un website? Encontrarás las respuestas en los siguientes puntos:
Tal como sucede en el caso de los websites, existen muchos tipos de microsites a elegir en función del objetivo de ese momento. Estos son algunos ejemplos a tener en cuenta:
Tras leer todos estos beneficios, seguro que comienzas a contemplar la idoneidad de anexar microsites a tu estrategia de marketing en línea. ¡Créenos que esa es una buena decisión! Especialmente para marcas de gran calado que cuentan con una gran audiencia y que quieran generar un impacto en momentos específicos.