Para nadie es un secreto que la irrupción de los dispositivos móviles ha marcado un antes y un después en la vida de todos y está modificando los hábitos de las personas en Internet.
Como no podía ser de otra forma, Google no se ha quedado indiferente, por lo que, paulatinamente, ha ido tomando cartas en el asunto. Fue así como empezaron a surgir sus primeros algoritmos centrados exclusivamente a las búsquedas móviles.
Sin embargo, surgió una tendencia que pocos podían imaginar: los hábitos de búsqueda en ordenadores de escritorio cada vez se parecen más a los móviles. ¡Los smartphones lograron calar en las personas a tal punto que lo han transformado todo!
Es por eso que en Google nuevamente decidieron tomar una difícil decisión: el Mobile First Index. Una modificación del algoritmo que extiende los criterios aplicados a móviles a los ordenadores de escritorio.
Más allá de lo mencionado, Google viene probando el Mobile First Index desde el año 2016. Pero no es hasta el 2021 cuando realmente parecen dispuestos a generar tal revolución. ¿Quieres saber qué hacer ante ese cambio? ¡A continuación te contamos todo lo necesario!
La adaptación al Mobile First Index no será un problema para las páginas que tengan un diseño responsive. Pero si tu web no cumple con este criterio, entonces tienes trabajo por hacer. A continuación te explicamos las medidas a tener en cuenta:
Si tienes dudas sobre la capacidad de tu web para adaptarse al Mobile First Index en la actualidad, te ayudamos a comprobarlo. Sigue los pasos que te presentamos a continuación. ¡Es muy sencillo!