Open Graph es un protocolo de Internet desarrollado originalmente por Facebook para estandarizar el uso de metadatos dentro de una página web que ayuden a representar el contenido de una página.
En esta metainformación podemos indicar aspectos tan simples como el título de una página o tan específicos como la duración de un vídeo. De esta forma, ayudamos a plataformas como Facebook o Twitter a ofrecer mayor información sobre lo que trata nuestra página web al compartirla.
Desarrollar contenido en Internet tiene, como mínimo, un objetivo, que es el de compartirlo con otros internautas. Al quererlo hacer en las redes sociales, el Open Graph nos ayuda a compartir más información fácilmente: título, imagen que representa el post, enlace a él a través de una vista previa. Al hacerlo más atractivo ganamos mayor visibilidad y posiblemente viralidad.
Las cuatro etiquetas básicas que debemos incorporar en cada página son:
Estas etiquetas deben ser únicas para cada página que tenemos, lo que significa que las etiquetas de tu página de inicio deben ser todas diferentes de la página del artículo de la entrada de su blog.
Estas etiquetas van dentro de la etiqueta <head> de nuestro sitio web junto con otras etiquetas de metainformación que también se pueden incorporar.
El formato que suelen adoptar es este:
<meta property="[NAME]" content="[VALUE]" />;
Otras etiquetas habituales en Open Graph son:
Twitter dispone de una extensión para este protocolo que son las Twitter Cards, en las que encontramos tipos como: summary, summary_large_image, app y player.
Si quieres conocer mejor el uso por cada red social aquí tienes la referencia de documentación de cada una:
Para testear la visualización de las etiquetas Open Graph tienes servicios para ayudarte a hacer un debug: