Si trabajas en marketing digital o si de alguna manera te relacionas con ella es de imperiosa necesidad que utilices técnicas que faciliten tus objetivos.
Una de las tantas técnicas que optimizan la labor diaria de un experto de marketing es el uso o aplicación del Page Authority.
El cual no es más que un parámetro o sistema de puntuación creado por la empresa Moz a fin de predecir la puntuación de una página específica. Proviniendo esta página desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
La clasificación y respectivo puntaje del Page Authority puede variar de 1 a 100. Siendo que los puntajes más altos responden a una mayor y mejor capacidad de clasificación.
El Page Authority obtiene la puntuación desde los datos arrojados por el índice web. Utilizando para ello un modelo de aprendizaje a manera de identificar la relación entre las clasificaciones y los SERP que se predicen. Por último se logran los puntajes con ayuda de ese cálculo específico.
¿Si aún no queda claro que es el Page Authority o autoridad de la página? En pocas palabras es la puntuación de autoridad de una URL o página específica.
El Page Authority o PA como también se le conoce. Sirve para arrojar registros sobre hasta qué grado una página web en concreto se encuentra bien posicionada.
Este medidor permite analizar la autoridad de las distintas páginas web de una página web. Así como la efectividad de las estrategias para posicionar dichas páginas por medio de indicadores para ello.
Aunado a esto, el Page Authority ayuda a valorar la autoridad de los enlaces provenientes de otras páginas web, es decir, los backlinks. Y conocer con ello si estos son útiles para la labor de escalar mejores lugares en el ranking de posicionamiento de los motores de búsquedas.
Si has intuido bien, seguro que el Page Authority y Domain Authority te parecerán conocidos… ¡Y claro que estás en lo cierto!
Pues los dos miden la autoridad de una página web. Pero la diferencia es evidente: El PA mide la autoridad de una página, mientras que el DA mide toda la página web y su autoridad. Pudiendo trascender que la puntuación de un DA y un PA arrojen resultados sutilmente diferentes.
Es decir, la diferencia es la forma en que se mide o se valora una página web y mira porque te lo señalamos:
A todo lo dicho hasta acá es evidente que la autoridad de la página es importante. Pues indica a los motores de búsqueda sobre la calidad de tu contenido. Y con ello se ha de labrar el camino hacia lograr los primeros lugares en el ranking de posicionamiento.
Cambiando a elementos más humanos. Esto para los expertos en marketing digital y a los que se dedican al SEO es de suma importancia para el logro de sus objetivos.
El PA se calcula a través de Moz quien es el autorizado para considerar diferentes pautas de medición.
Ahora bien, para medir el Page Authority se calculan los enlaces y su contenido. Y se toma como ejemplo de parámetros de medición lo siguiente:
Ante el innegable hecho de que Moz quiere emular a Google en su algoritmo de puntuación. En este caso del PA se debe por tanto considerar lo siguiente:
El Page Authority se mide desde Moz, su página creadora. Pudiendo usar para ello el toolbar para Google y Firefox MozBar.
De igual forma existen indicadores o complementos como Mozrank y MozTrust, entre otros.