El regram es una manera activa de compartir contenido de terceros , específicamente en Instagram. Actualmente, también es considerada una estrategia efectiva de construcción de marca ya sea para una compañía o para un producto determinado.
Instagram no admite la posibilidad de reprogramar una publicación de alguien más mediante un botón específico, como es el caso de otras redes sociales como Twitter, que para esta acción tiene "retuit", o Facebook a través de "share". La razón de esta omisión nace de la necesidad de distribuir imágenes auténticas que mantengan fresco y novedoso el contenido de la aplicación.
Cuando una compañía ha lanzado un nuevo producto siempre será un contenido de valor, compartir en redes sociales las publicaciones de nuevos clientes sobre su experiencia con la marca.
Utilizar el regram como estrategia para incrementar la confianza del público tras el nacimiento de una nueva empresa en el mercado es una de las más acertadas opciones para el marketing en plataformas sociales.
Al involucrar a los followers tomando prestadas sus publicaciones sobre el producto o servicio de la empresa, se crea una interacción positiva que los impulsa a seguir compartiendo en Instagram el uso de los elementos de la marca.
Definitivamente, la cercanía con los usuarios, compartir sus contenidos y dejarles notar que la marca los tiene en cuenta establece una relación de proximidad que favorece el engagement.
La reciprocidad de compartir contenido sobre la marca entre clientes, así como desde feeds de seguidores en el de la compañía y viceversa, fortalece positivamente la comunidad que se crea alrededor de una empresa.
Existen dos formas de hacer regram, una es manualmente y la otra de carácter automático mediante aplicaciones creadas para facilitar esta acción. Después de recibir la aprobación del propietario, si es necesario, procede a hacerlo de una u otra manera.
Manual
Automático
En algunas aplicaciones es mucho más sencillo porque incluyen un botón de "regram" que facilita el uso de esta estrategia.
Buenas prácticas al hacer regram
Tanto los beneficios como las buenas prácticas del regram impulsan a que más compañías usen este método de forma efectiva diariamente. Lo único que debe tenerse en cuenta para no obtener resultados contraproducentes es compartir más contenido único que reposts.
El regram es una estrategia para favorecer el crecimiento del negocio mediante el marketing digital que puede ser muy positivo para el fortalecimiento de la relación con el público.