Remarketing

¿Qué es el remarketing?

Con seguridad en más de una ocasión te has topado con el término "marketing" y sabes muy bien a que se refiere, pero ¿qué tal si hablamos de remarketing? Este es un concepto muy popular en la actualidad en el negocio publicitario.

Quizá alguna vez navegando por Internet te has encontrado ciertos anuncios de una marca específica justo después de haber revisado contenido sobre ella ¿Te suena familiar?

En primer lugar, puedes estar tranquilo: ¡No te están espiando! Eso ocurre en parte gracias al tópico central de este artículo: el remarketing.

La estrategia de remarketing se ha popularizado porque enfoca muy bien su objetivo: Se muestra la publicidad a quien ha demostrado estar interesado en ella. ¡Aunque no lo sepa!

Seamos honestos: ante la gran cantidad de contenido disponible en Internet día a día es normal que olvides todas las páginas que has visitado. Es por ello que aparece la ilusión de que Internet lo sabe todo sobre ti.

¿Cómo funciona el Remarketing?

En esencia el remarketing observa de forma precisa a quienes entran en una página web y diferencia a quienes realizaron una acción de quienes no. De esa forma, quienes completen una compra o una descarga serán pasados por alto, mientras que el remarketing se enfocará en aquellos que abandonaron tu web antes de tiempo.

Es una estrategia que te consigue segundas oportunidades. Ahora bien, ¿cómo funciona el remarketing? Mediante los siguientes pasos:

  • Debes contratar Google Ads o cualquier otro servicio de anuncios digitales y procesar tu etiqueta de remarketing. Ese es un pequeño tag en formato HTML que tienes que situar en todas las páginas que conformen tu web.
  • Es tiempo de que configures los momentos en los cuales el remarketing debe actuar. Esto depende de tus objetivos: para ventas no completadas, formularios incompletos…
  • Configura tu campaña publicitaria siguiendo las instrucciones del servicio publicitario que contrataste. Por lo general consiste en seleccionar el público objetivo, así como el espacio geográfico donde se mostrará y algunas variables más.

Una vez completes estos pasos. ¡Manos a la obra!

Beneficios del Remarketing

  • Tu marca estará por todos lados: quien haya pasado por alto tu publicidad, volverá a verla ¡Simple, pero eficiente! De esa forma el anuncio será mostrado hasta que la persona en cuestión cambie su decisión de compra. El que persevera vence.
  • Se orienta a tu público objetivo: recuerda que el remarketing comienza a actuar sobre quienes estuvieron en tu web. Esas visitas reflejan interés en tus productos o servicios.
  • Aumenta las conversiones: como consecuencia de una mayor exposición también aumentarán las conversiones. Eso implica que si tu página web es de productos conseguirás más ventas mientras que si ofreces un servicio tendrás más contrataciones.
  • Tu negocio tendrá una mejor salud financiera: al vender más recuperarás la inversión que conlleva la puesta en marcha de tu marca. ¡Y comenzarás a percibir rentabilidad!

Diferencias entre remarketing y retargeting

Es normal que te confundas con los términos remarketing y retargeting. ¡Porque son lo mismo!

De hecho, a esta técnica siempre se le conoció como retargeting en el mundo anglosajón, hasta que Google comenzó a utilizarlo y decidieron rebautizarlos como remarketing.

Y ya conoces el gran poder que tiene un gigante como Google para mover masas, así que, desde ese punto, se comenzó a utilizar el nuevo nombre. Pero no te compliques. ¡Ambos términos son aceptados!

¿Cómo iniciar una estrategia de Remarketing exitosa?

En primer lugar, debes saber que no existe una receta paso a paso para garantizar el éxito de tu estrategia de remarketing. La planificación deberá variar en función del tipo de negocio que lleves. Sin embargo, te ofrecemos los siguientes pasos a modo de referencia:

  • Determina cuáles son las fortalezas de tu negocio y muéstrales: el remarketing te brinda una segunda oportunidad de mostrarte al público. Así que lo mejor será que diseñes el anuncio mostrando tus mejores armas. ¡Todo o nada!
  • El poder de la palabra: es verdad que tu publicidad deberá incorporar recursos audiovisuales, pero un buen eslogan puede ayudarte. Concentra tus esfuerzos y escribe un copy que los usuarios no puedan ignorar.
  • Aprende de tus errores: quizá tus clientes fallidos se sintieron atraídos por lo que ofreces hasta el punto que llegaron a tu landing page, pero… algo pasó. Si sospechas que el coste fue el problema, puedes ofrecer descuentos a quienes ingresen a tu página web a través de los anuncios. ¡Así no habrá excusas para abandonar de nuevo!

En resumen, esta técnica te brinda la herramienta necesaria para que no dejes escapar ni un solo comprador más.

¿Qué nos cuenta Google sobre el remarketing?