Hoy en día es una práctica común situar banners publicitarios en diferentes sitios de las páginas webs para obtener una fuente de ingreso adicional.
Si bien es cierto que todos los banners tienen sus propias cualidades, existe una variante que destaca por sus dimensiones y la cantidad de tiempo que permanece en la pantalla. Hablemos de ellos…
Para ello, primero conviene preguntarse: ¿qué es Skyscraper? Es un término propio de la lengua inglesa que significa "rascacielos". Ahora que sabes esto con seguridad ya te estás haciendo una idea de las dimensiones de este tipo de banners.
En efecto, dentro de la industria del marketing digital, se denomina Skyscraper a los banners que están situados a la izquierda, derecha o a ambos lados de la web con un formato vertical , de modo tal que ocupen la pantalla de los usuarios en todo momento. Son visibles durante todo el scroll de la página.
A pesar de que no existe una estandarización sobre el formato para diseñar un Skyscraper se suelen utilizar medidas cercanas a los 120 x 600 píxeles. Por otro lado, se debe cuidar que estos no excedan un peso máximo de 30 kilobytes.
Más allá de eso quedará a tu criterio el diseño del banner. Recuerda que la idea es que este capte la atención de las personas en pocos segundos. Para ello deberás incluir elementos tales como imágenes, copy, llamada a la acción y una buena combinación de colores.
También debes tener en cuenta ciertas limitaciones como las siguientes:
La principal ventaja del uso de Skyscraper es la alta tasa de clics que estos logran acaparar debido a su gran tamaño y visibilidad. De hecho, se ha demostrado que los Skyscraper situados en la parte derecha de la pantalla tienen mayor eficiencia por ser la sección donde se concentra la acción del cursor al navegar.
Otra ventaja al publicar un Skyscraper es que siempre estará presente en la pantalla. Por lo tanto, es muy posible que los usuarios de tu página web tarde o temprano terminan sintiéndose atraídos por la publicidad en cuestión.
No obstante, este último punto también puede representar una desventaja cuando el Skyscraper no está bien diseñado. Una presencia muy invasiva o frecuente del banner podrá afectar la experiencia del usuario, quien podría salir de la página web o utilizar bloqueadores de anuncios.
Es por ello que debes ser cuidadoso. Los Skyscraper son una alternativa muy atractiva, pero no debes saturar todas las páginas de tu web.
En esencia, los Skyscraper son ya una clasificación dentro de los múltiples tipos de banners que existen y que con seguridad abordaremos en otros artículos. Pero estos se pueden categorizar de acuerdo a su exposición en la página web. A continuación te lo explicamos:
Pues están en todos lados. De ahora en adelante presta atención a los lados de las páginas webs que visitas. De ese modo podrás encontrar la inspiración necesaria para diseñar tu propio Skyscraper y así generar tráfico.