En la actualidad existe un sinfín de desarrollos que cambian por completo el mundo del diseño web. Para nadie es un secreto que una buena página será aquella que se adapte a la comodidad del usuario. Ese es el motivo por el cual en esta oportunidad te hablaremos sobre una propiedad que, consciente o inconscientemente, has aprovechado en más de una ocasión: el target blank.
¡Entremos en contexto! Ocurre cuando entras a Internet y haces clic en algún enlace. En ese momento pueden ocurrir dos cosas:** que esa nueva página abra justo en la pestaña en la que te encuentras, o que, por el contrario, lo haga en otra. Sin duda alguna la segunda de esas alternativas **es más cómoda y es posible gracias a la propiedad _target blank_**.
Sin embargo, la decisión de usar o no esta propiedad dependerá de muchas condiciones, como el tipo de página web o la audiencia destino.
El enlace de tipo target blank puede colocarse a través de un link compuesto de palabras o imágenes. Sea cual sea el caso, se conseguirá redireccionar a las personas hasta una nueva pestaña de su navegador de preferencia. De esa manera no perderá la página cargada previamente.
La verdad es que esta propiedad es del agrado de muchas personas, pues resulta menos invasiva: Al hacer clic, el usuario permanece en la pestaña en la que estaba. Gracias a ello, es posible ahorrar tiempo y evitar un par de clics adicionales innecesarios.
En consecuencia, gracias al target blank es posible obtener una navegación más fluida. ¡Para eso los navegadores crearon las pestañas! Así puedes acumular todo el contenido de interés, sin necesidad de pulsar constantemente los botones de atrás y adelante.
De forma más específica, el uso de esta propiedad resulta especialmente conveniente en algunos tipos de páginas web. Tal es el caso de los portales de compra/venta, así como redes sociales. En líneas generales, el target blank estará funcionando en las plataformas líderes en cuanto a experiencia de usuario se refiere. ¡No te quedes atrás!