Como es natural en todo ser humano, es probable que en más de una ocasión hayas sucumbido ante la curiosidad. Eso es normal, pues el sentimiento de curiosidad forma parte del abanico natural de emociones que puede sentir cualquier persona. Es decir, a todo aquello que nos cause expectativa o nos llame la atención, quedaremos con el deseo de conocer su desenlace.
Por eso no es de extrañar que el mundo del marketing haya querido sacar partido de esta reacción tan humana como generalizada. Así que, como no podía ser de otra manera, existe una estrategia de campaña publicitaria que evoca los sentimientos de curiosidad e intriga entre el público. A esta se le conoce como campaña teaser.
La campaña teaser es un modelo de anuncios publicitarios que ofrecen información fragmentada para dejar al espectador con una sensación de curiosidad. Es decir, son formatos publicitarios con mensajes enigmáticos donde, por lo general, no se revela la identidad del anunciante o el producto en promoción, aunque sí se les deja algunas pistas, como colores corporativos o tipografía, entre otras.
Es decir, la campaña teaser pretende llamar la atención del público objetivo y, por supuesto, despertarle el sentimiento de curiosidad, con el fin de que estos tengan la necesidad de conocer de qué trata el mensaje.
Este tipo de campañas buscan anticipar a otra campaña publicitaria con su característica forma de presentar las cosas. Es decir, jugando con la mente y las emociones del público para así generar curiosidad y expectación.
Una campaña de intriga funciona mediante la intencionalidad de generar curiosidad entre el público objetivo. Además, funciona enviando un mensaje a los consumidores a modo de invitación a descifrar la incógnita.
Partiendo de esa premisa de provocar en el cliente las ansias de conocer cuanto antes el producto misterioso, puedes utilizar para ello diferentes canales de comunicación, incluyendo entre ellos, por supuesto, las redes sociales, que se han convertido en estos últimos años en el entorno ideal de este tipo de acciones, por su efectividad y con un coste más moderado que si habláramos de una campaña de tv en prime time, por ejemplo.
Sea cual sea el medio elegido, céntrate bien en lo que quieres hacer con tu producto o servicio y, a partir de ahí, la creatividad y planificación harán el resto. Además, te debe acompañar un buen mensaje y buenas imágenes o videos para que tu campaña teaser funcione.
Si te encuentras interesado en crear una campaña teaser debes tener en cuenta algunos aspectos para ejecutar una buena campaña:
¿Aún tienes dudas sobre este tipo de marketing? Para disminuirlas tenemos para ti unos ejemplos de campaña teaser que te animarán a probar esta estrategia.
¿Te animas a crear una campaña teaser para tu marca o negocio?