La Thank you page o página de agradecimiento, como se conoce en español, es una página que pretende dar gracias a un usuario por haber realizado una acción. Puede haber dejado sus datos de contacto para convertirse en suscriptor de una web o tal vez compró algún producto en una tienda virtual, lo cierto es que esta página, aparentemente de poco valor, podría convertirse en un arma de fidelizar clientes.
Usualmente, una Thank you page viene precedida de una landing page. El proceso comienza a través de una estrategia de marketing digital que puede captar la atención de internautas que luego acabarán en una página de aterrizaje. Ahí los usuarios podrán responder a un call to action (llamada a la acción) para adquirir productos, servicios, infoproductos o una suscripción.
Cuando hayan completado la acción deberían recibir una página de agradecimiento como atención del anfitrión de la web y también como método para conseguir otros objetivos.
Una Thank you page ofrece al suscriptor o cliente información valiosa sobre los pasos a seguir en lo adelante. Es una forma de mostrar gratitud por haber elegido una plataforma y no otra para obtener lo que haya recibido. En compañías más comprometidas suele dársele además un beneficio o bonificación extra.
Para que el mensaje sea concreto y directo, este tipo de páginas debe estructurarse por todas o algunas de las ideas que a continuación se desglosan como forma de garantizar una experiencia enriquecedora y elevar el nivel de satisfacción del usuario:
La página de dar gracias engloba un conjunto de beneficios que se multiplican si, además, está optimizada para lograr la conversión y fidelización de clientes.
En toda página hay secciones que son necesarias, algunas no tanto y otras que resultan prescindibles, sin embargo, hay elementos que no pueden faltar en las páginas transaccionales o propiciadas para la conversión y la Thank you page no es la excepción.
Escribe un texto breve que describa la gratitud que siente el equipo por la acción realizada por el usuario. Describe en pocas palabras cuáles son los pasos a seguir con mucha originalidad.
Cualquiera que fuese lo que ha adquirido la persona debe ser entregada de inmediato. Si fue un curso es inminente proporcionar los datos de acceso a la plataforma y en caso de que haya sido un descargable facilitar el link o botón de descarga.
Probablemente en la web exista más contenido similar al que atrajo la atención de este nuevo lead, pero es muy improbable que él lo sepa. Sugerirle contenido relacionado ayudará a incrementar el tráfico y podría propiciar una nueva compra.
No es conveniente agregar tres o cuatro llamadas a la acción para eso están las landing pages.
Una forma sencilla de aumentar las probabilidades de conversión es lograr cercanía con el cliente y la manera más eficaz de lograrlo es hacerlo parte de la comunidad de la marca.
Incluir el cross-selling en las páginas de agradecimiento es una estrategia que reporta muchos frutos. Luego de la compra el cliente agradecerá tener a la vista productos o accesorios relacionados.
Una página de agradecimiento debe ser sencilla y estratégicamente estructurada , debe mostrar la esencia de la marca y facilitar al usuario todos los recursos que pudiera necesitar.
Una Thank you page no debe ser solo un encuentro casual que resuelva un problema determinado, sino el inicio de una relación que perdure entre el cliente y la compañía.