Google Ads destaca por su veteranía entre las plataformas de generación de anuncios de pago, seguida muy de cerca por Amazon Ads. Ambas comparten características comunes, así que analizamos sus diferencias para ayudarte a elegir mejor.
En la actualidad, las plataformas para la generación de anuncios de pago son cada vez más populares. Estas no solamente contribuyen a generar visibilidad, sino que llegan al público con mensajes adecuados en el momento exacto.
En este sentido, dentro de las diferentes opciones que se pueden encontrar en la actualidad, destacan principalmente Google Ads y Amazon Ads. A continuación, vamos a contarte lo que debes saber sobre ellas y sus diferencias.
El origen de Amazon Ads
Debemos comenzar diciendo que Amazon Ads ha llegado a la escena de forma más tardía que Google Ads y también que Facebook Ads. No obstante, desde sus orígenes ha tenido un crecimiento exponencial y acelerado que le ha permitido acaparar una cuota muy grande del mercado de la publicidad online, convirtiéndose en la tercera después de las opciones anteriores.
Hoy, Amazon Ads se presenta como una opción de marketing muy interesante, especialmente para quienes son vendedores de su marketplace. La principal ventaja de esta plataforma tiene que ver con alcanzar una mayor exposición y reconocimiento.
Principales diferencias entre Google Ads y Amazon Ads
Dicho esto, queremos enfocarnos en las diferencias que presentan las dos grandes opciones de la publicidad online, como son Google Ads y Amazon Ads. Podemos sostener las siguientes:
- Los anuncios de Amazon Ads se limitan, hoy en día, a la propia plataforma de ventas. Por el contrario, los de Google Ads se pueden utilizar para la promoción de una marca en particular o para la propia web de la misma. Esto hace que, en caso de vender en Amazon, la mejor idea sea utilizar su propia plataforma, mientras que, para generar visibilidad en otras plataformas, o en los motores de búsqueda, Google Ads puede ser lo mejor.
- Amazon es más específico y Google es más generalista en los anuncios.
- Amazon no emplea la recolección de información del público para realizar retargeting.
A pesar de esto, podemos destacar una similitud muy interesante, que tiene que ver con Google Ads y PPC. Las dos plataformas basan sus sistemas en el CPC, que es el coste por clic, como así también en las palabras clave.
Además, las dos muestran anuncios antes de los resultados orgánicos. También optimizan los anuncios para las conversiones y organizan las campañas de acuerdo al tipo de anuncio en cada caso.
Los anuncios de Amazon PPC o pago por clic tienen una ventaja sustancial que es una tasa de conversión muy alta, que ronda el 10%. Esto es muy importante en comparación con el 1% o 2% que registra Google Ads. No obstante, sí se puede destacar que los compradores de Google se ubican más alto en el funnel de venta que en el caso de Amazon Ads.
En este punto, en Google vemos que los parámetros a tener en cuenta a la hora del ranking de posicionamiento son la relevancia de la landing page, del copy del anuncio y de las keywords y el CTR, como así también el histórico del rendimiento anterior.
Por el contrario, Amazon se basa especialmente en el CTR, en las ventas generales y en el ratio de conversión para elegir el orden de posicionamiento de los anuncios. También tiene en cuenta, pero en menor medida, los títulos, las descripciones, el nombre del vendedor y las keywords que se han colocado en cada producto.