Las pantallas de led de interior, una gran solución de comunicación para el retail.
Con la competencia cada vez más dura, es importante cautivar al público desde el principio. En el mundo del comercio físico se puede ir más allá de los tradicionales expositores de punto de venta y regalos con promociones de compra gracias a los expositores LED para interior.
Una solución de comunicación para el retail que se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores herramientas de marketing del momento.
La razón la encontramos en que con las pantallas LED como estas obtenemos innumerables beneficios publicitarios y los mensajes pueden cambiarse rápidamente gracias a su interactividad.
Cautivadoras y muy entretenidas, las pantallas LED han cambiado la forma en que hacemos publicidad. Es habitual encontrarlas en todas partes, dentro de las tiendas, en las calles y en los salones.
Hoy en día los compradores se han acostumbrado a las compras online por lo que es un buen momento para adaptar aquellos aspectos positivos que tienen los ecommerce de éxito a experiencias que funcionen en nuestro comercio físico.
Una herramienta para destacar
Más allá del tipo de producto que vendamos, todos los negocios saben que deben buscar fórmulas para destacar sobre la competencia, y crear experiencias en tienda que sean capaces de llamar la atención de los clientes de forma positiva y duradera. Las pantallas digitales LED se han vuelto cada vez más sofisticadas con el paso de los años, con impresionantes pantallas múltiples, y la posibilidad de hacer llegar las campañas de marketing que hayamos diseñado con estrategias personalizadas orientadas al cliente es algo ya habitual en muchas empresas.
Estas tecnologías han sustituido, en muchas ocasiones, a las estrategias de marketing tradicionales de muchos minoristas de éxito, proporcionando a los consumidores experiencias agradables, personalizadas, únicas y memorables que inspiran y fidelizan a nuestro público.
Personalización de las pantallas LED
Las pantallas de vídeo LED digitales no solo son fácilmente personalizables desde el punto de vista del diseño, sino que también se pueden utilizar para dirigirse a públicos específicos en tiempo real.
Las marcas pueden implementar sensores para escanear a los clientes en busca de características como la edad, sexo o la altura, etc. para personalizar la comunicación de forma automática. Aquí tienes un buen ejemplo de cómo llevar a cabo un rastreo del movimiento y un reconocimiento de los gestos.
También modificar los contenidos basándonos en aspectos externos como las condiciones climatológicas o eventos relevantes.
No te pierdas este ejemplo creado para el champú Apolosophy. Una campaña localizada en estaciones, con una pantalla led que disponía de un sensor que detectaba la llegada de los trenes, lo que activaba el contenido.
El rango de posibilidades son muy grandes como:
- Pantalla para localizar tiendas
- Añadir información extra a ciertos productos
- Displays promocionales o de información, por ejemplo, mostrando el menú del día de un restaurante de una forma muy visual y en movimiento
- Menús interactivos
- Pantallas en los lineales de compra, muy efectivos para cuando el usuario tiene que tomar la última decisión.
- Catálogos electrónicos
- Pantallas para estar detrás de la caja y poder mostrar las últimas promociones mientras los compradores están haciendo cola para pagar
- Video pantallas gigantes (videowalls) que serán presa de todas las miradas
No te pierdas este vídeo hecho por Benq para hacer una idea de todas las posiblidades.
También hay otras aplicaciones que abren la puerta totalmente a la creatividad como la posibilidad de probarse diferentes estilos de ropa o complementos digitalmente con realidad aumentada sin la necesidad de entrar en el vestidor.
En el caso de las pantallas que son interactivas son muy útiles sí queremos recolectar datos de comportamiento para alinearnos con los intereses reales del comprador, en un mundo en el que todos sabemos que el cliente está en el centro.
Cualquiera de estas funcionalidades, y muchas otras que podamos idear, nos ayudan a producir experiencias interactivas para que los clientes nos recuerden durante mucho más tiempo.
Con las pantallas led mejorar la experiencia del comercio al por menor es mucho más fácil y atractivo.
El digital signage, forma parte de nuestra vida cotidiana
La señalización digital se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana, centros comerciales, tiendas, restaurantes, hoteles y hospitales son buena prueba de ello. Estamos más acostumbrados al mundo digitalizado que a principios de siglo por lo que es algo que no se nos hace extraño.
Las pantallas de LED que podemos encontrar en lugares tan concurridos como aeropuertos o estaciones de tren ya no solo para ver las horas de salida y llegada sino para destacar comercios o marcas que se encuentran en ese espacio.
El gran número de visitas que pasan por las tiendas o los centros comerciales los hacen el lugar perfecto para vender productos y servicios a estos clientes potenciales. Al poder reproducir contenidos dinámicos (lo que permiten a las empresas cambiar el contenido tantas veces como deseen) se convierten en un canal publicitario imprescindible, ya que pueden captar el interés y la curiosidad de posibles compradores, invitándoles a visitar determinados establecimientos o a probar nuevos productos.
¿Qué beneficios nos aportan las pantallas LED de interior?
Fáciles de usar
Las pantallas LED se pueden gestionar a distancia por lo que podemos cambiar nuestros contenidos con una simple conexión WIFI lo que facilita su uso y eliminamos complicaciones.
✓ Interactividad
Las pantallas digitales interactivas permiten a los clientes acceder a la información según sus gustos. Un consumidor puede obtener la información que necesita en tiempo real.
✓ Nos llaman la atención
La señalización sigue teniendo el interés que ya no encontramos en los banners tradicionales. La pantalla digital nos atrae la atención ya a distancia. Con la ventaja añadida que estas pantallas ayudan a dar visibilidad de marca creando una imagen positiva de la misma.
✓ Nos da ventaja sobre la competencia
Siempre hay que destacar sobre la competencia. En el marketing, siempre debemos estar en el top of mind de nuestros posibles compradores, las pantallas de led interior nos ayudan a conseguirlo fácilmente.
✓ Abundancia de opciones
Como negocio, puedes elegir la configuración que sea mejor para ti. La configuración puede ser simple o diversa y compleja. Un negocio puede elegir varias pantallas para mostrar el mismo o diferente contenido, lo que le da a la empresa una abundancia de opciones.
✓ Rentabilidad
Gracias a la pantalla digital, la información llega a nuestros posibles compradores a un precio asequible. La publicidad en la pantalla digital es mucho más barata que los anuncios de televisión, y es eficaz para promover un negocio. Incluso las pequeñas empresas pueden aprovechar la pantalla digital para la promoción de su marca.
✓ Bajo mantenimiento
Las pantallas digitales no requieren un mantenimiento costoso. Están construidas para soportar condiciones climáticas severas. No estamos hablando del mantenimiento regular de la cartelería tradicional.
✓ Funcionan bien desde diferentes ángulos de visión
Con los diferentes ángulos de visión de las pantallas digitales, cualquier posible comprador puede leerlo desde cualquier sitio.
✓ Se adaptan a los nuevos tiempos donde cuidamos de la naturaleza
Al bajo consumo de electricidad se les une que hay un menor desperdicio de papel. Por ejemplo, un restaurante cambia los menús de acuerdo a la temporada, y se desperdicia mucho papel cada año en impresiones. Este problema puede ser fácilmente resuelto con las pantallas digitales.
✓ Control automático del brillo
Con la función de control automático del brillo de las pantallas digitales, no tienes que ajustar el brillo manualmente. Sin la función de control automático del brillo, sería difícil ver la pantalla por la noche. Y en un día nublado, no tienes que preocuparte por ajustar el brillo, ya que se ajustará automáticamente.
Cómo sacar el mayor partido a las pantallas LED
Animación, gráficos y texto en multicolor
Para que la cartelería digital llame la atención, incorpora efectos visuales atractivos y llamativos. Sin perder la coherencia visual con tu marca, piensa en cómo aprovechar este medio para crear mensajes con diferentes fuentes y texto colorido junto con gráficos que aparezcan de forma animada.
Vídeo y clips
Cada vez se valora más el contenido en vídeos y clips cortos que no solo hace que tu señalización digital destaque, sino que, una idea con suficiente originalidad, puede ayudar a la empresa a ganar visibilidad creando su espacio en el mercado.
Proporciona contenido actual que atraiga
La cartelería digital es útiles para proporcionar información en vivo y compartir estadísticas y noticias del mercado que pueda generar curiosidad a clientes potenciales.
Crea experiencias
No te limites a comunicar solo ofertas. Crea experiencias, busca la interacción ¡invita a jugar!
Datos que no dejan lugar a dudas
Leemos en Mvix que el 53% de los negocios esperan incrementar la inversión en digital signage en los próximos dos años. Mientras que el 65% de preveen invertir en nuevos televisores y un 42% gastar más en contenidos.
El poder de atracción es superior al de los anuncios online por lo que es una solución de comunicación que se está adoptando para comunicarse eficazmente con los consumidores. Por lo que no es raro que de acuerdo a un estudio de Samsung UK Retail Digital Signage Survey de 2017, el 84% del comercio minorista del Reino Unido cree que la señalización digital crea una importante conciencia de marca. La cartelería digital se ha convertido en una herramienta de marketing para las empresas.
En 2010, la prestigiosa firma de medición Nielsen realizó un seguimiento del uso de la señalización digital en 120 tiendas de alimentos durante un tiempo y comprobó que cuatro de cada cinco marcas experimentaron aumentos de hasta el 33% en las ventas cuando utilizaron pantallas de led de interior respecto a los que solo utilizaban señalización impresa. Algo que no es raro si consideramos nuestra naturaleza visual y en el que el movimiento rápidamente nos va a llamar la atención.
Como vemos, para competir en el panorama actual del comercio minorista, las empresas deben asegurarse de que las experiencias de sus clientes sean tanto memorables como agradables, y en este sentido nos interesa aprovechar la amplia gama de soluciones LED personalizadas para satisfacer nuestras necesidades de comunicación física.
Estos productos pueden ayudar a imitar la experiencia de venta al por menor de los negocios online tan valorada por los clientes, proporcionar análisis de compromiso, eliminar los gastos de impresión y proporcionar una flexibilidad de marketing sin precedentes.
Las pantallas LED de interior y exterior son una herramienta importante que ayuda a la conciencia de la marca y a la promoción de los negocios. En el mundo digital de hoy, es importante que una empresa, ya sea pequeña o grande, se centre en la pantalla digital.
Las pantallas LED ayudan a las empresas a hacer sentir su presencia en el competitivo mundo de los negocios. La señalización digital atrae la atención con fuentes llamativas, texto colorido, animación y vídeo. La señalización digital en lugares públicos llega a más personas que un vídeo de Internet. Estas pantallas de bajo mantenimiento son una solución perfecta para todos los problemas de comercialización de tus productos. Por lo tanto, si deseas hacer campañas de publicidad que lleguen a muchas personas pero sean menos costosas que los anuncios de televisión, la señalización digital es la respuesta.