Arrels Fundació
Diseño y desarrollo web para ONG que atiende a las personas sin hogar en Barcelona
Contexto y reto
Crear una plataforma de sensibilización y colaboración ciudadana potenciando el objetivo de esta ONG
Arrels Fundació es una entidad que desde 1987 se dedica a la atención de personas sin hogar en Barcelona. De las más de 3.000 personas sin techo de la ciudad condal, 900 duermen en la calle cada noche. El objetivo de la fundación es claro: Nadie durmiendo en la calle.
Estrategia
Informar y sensibilizar a la población proponiéndole múltiples formas de colaboración
La nueva web corporativa que hemos diseñado y desarrollado para Arrels tiene dos funciones principales. Por una parte, informar sobre el problema de las personas sin hogar para sensibilizar a la población, además de proporcionar recursos para las personas en riesgo de quedarse sin hogar o que ya se encuentran en esa situación.
Por otra, ofrecer un abanico de posibilidades de colaboración ciudadana para conseguir este objetivo común, aunando esfuerzos a través de donativos, voluntariado, colaboración de empresas, visitas…
La fundación defiende que puede ser tan bueno hablar con las personas sin hogar como darles dinero. Para iniciar ese diálogo, la sección Voces de la calle reúne los testimonios de personas sin hogar.
Experiencias y reflexiones que, lejos de buscar la emoción fácil, ofrecen un punto de vista real y en primera persona de una situación en la que todos podemos encontrarnos algún día, por imposible que parezca.