Skill Mycook
Diseño y desarrollo de la aplicación de voz para los robots de cocina Mycook
Contexto y reto
Una aplicación de voz para completar a un producto de cocina altamente tecnológico e interconectado
Desde el lanzamiento de su primer robot de cocina Mycook hace más de una década, Taurus Group ha sido pionera en 2015 con la fabricación y comercialización de Mycook Touch, el primer robot de cocina con wifi del mercado.
Para esta línea digital con interconectividad en la nube, además de desarrollar su web y su API, también nos hemos ocupado de su app y seguimos acompañando a la marca en su crecimiento y expansión.
En este contexto de un producto altamente tecnológico e interconectado, había que dar un paso más ante la presencia de aplicaciones de voz como Alexa o Google Home cada día en más hogares. Y ese paso ha sido crear una aplicación de voz para unir los dispositivos al uso del mercado con el robot de cocina Mycook.
El reto adicional ha sido desarrollar un software para facilitar las múltiples opciones de uso con las que ya cuenta el robot digital y su app en esta skill de voz: fácil búsqueda de recetas intentando mantener un diálogo “humano”, sistema de filtrado de recetas, múltiples iteraciones para llegar a los resultados deseados, sencillez para avanzar o retroceder en los procesos…
La skill de voz de Mycook se suma a la app para completar la interacción de la marca con su comunidad.
Desarrollo
Implementar un software que funcione por voz y tenga una apariencia visual alineada con los dispositivos de la marca
La evolución de los dispositivos de voz no ha hecho más que empezar, por lo que se plantea una skill que funcione de manera óptima con comandos de voz, pero que también cuente con apoyo a nivel visual para dispositivos con pantalla.
Diseño de interacción
El usuario de la skill de voz de Mycook debe sentirse como en casa, en un entorno que le resulta familiar a través de la pantalla de su robot, de la app o de la web, para identificar de un vistazo lo que está buscando.
La apariencia visual que se plantea para esta aplicación de voz se rige por un diseño totalmente en línea con todos los productos digitales de Mycook, pero cien por cien adaptado al área de visión de dispositivos como Alexa y Google Home.
Software
A pesar de tratarse de un desarrollo de software completamente desde cero, se utilizan herramientas ya conocidas por el equipo de desarrollo de Ondho para el backend, como Docker, Node y Typescript.
Una vez lanzada la primera versión de la skill Mycook en español para el mercado de nuestro país, se trabaja para acompañar a la marca en otras comunidades donde está disponible el robot que utilicen otros idiomas, como el inglés.