Uso y significado de los colores en marketing y diseño
Ya se sabe que para gustos, los colores, pero cuando se trata de utilizarlos para tu marca, el simple gusto personal no basta, así que ten en cuenta lo que un color puede estar diciendo de ti.


CEMO
2020
Contexto y reto
En 2008, CEMO nació con vocación de clínica oftalmológica en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El trato cercano y los servicios médicos de vanguardia que ofrecen han permitido a CEMO un crecimiento rápido y progresivo. Actualmente en la clínica tratan 13 especialidades médicas y tienen presencia en 7 localidades del litoral sur catalán, desde Barcelona hasta Reus.
La contundente evolución de CEMO en poco más de una década obliga a cambiar también su imagen corporativa. Nuestro reto es ofrecer una imagen totalmente renovada, sin olvidar los principios que han hecho grande a esta clínica: precisión, tecnología de vanguardia y trato cercano.
Una imagen que sirva para identificar las clínicas CEMO como centros que ofrecen a la comunidad un servicio médico integral y cercano, basado en la calidad y los principios éticos.

Estrategia
Valorar y estudiar la evolución de las clínicas CEMO es el primer paso hacia la creación de la nueva imagen corporativa. En este nuevo contexto, en el que la oftalmología ya no es el servicio exclusivo de la clínica y Vilanova i la Geltrú deja de ser también la única sede, el antiguo logotipo carece de sentido.
Con el único precepto de utilizar tonos azules y verdes, históricamente ligados al sector sanitario, trabajamos el desafío que supone crear una marca que englobe servicios tan dispares como el análisis clínico, las visitas pediátricas, la cirugía estética, la pediatría o la psicología.

En los elementos de papelería, tarjetas y carpeta, seguimos con la idea de utilizar detalles de los dos elementos principales del logotipo, el corazón y la letra C, ampliados hasta el límite, tal como aparecen en las plantillas de redes sociales.

El logotipo es el principal y primer elemento a diseñar, puesto que es la carta de presentación para cualquier marca.
Para crearlo jugamos con dos elementos: el corazón, que simboliza la vida, pero también el cuerpo y las emociones, y la C de Cemo, que nos sirve como elemento descriptivo. El tratamiento orgánico de las formas, con cantos redondeados, sugieren confianza y cercanía.
La combinación del azul y el verde evoca tanto la profesionalidad y la serenidad, imprescindibles en el sector de la sanidad, como la naturaleza y la vitalidad, símbolo de buena salud. Para las piezas digitales hemos creado una variante del logotipo con un sutil degradado que aporta luminosidad y denota contemporaneidad.
Los tres colores de los diferentes elementos del logotipo y el verde del que parten las piezas con degradado evocan serenidad, profesionalidad, vida y naturaleza.

La tipografía BPreplay, de la familia de las sans serif, destaca por sus cantos redondeados, sobre todo en las minúsculas. Por ello “cemo” se escribe en caja baja, para crear una imagen de confianza y cercanía.

Las clínicas CEMO utilizan, habitualmente y con gran acierto, las redes sociales para comunicar, por ejemplo, su presencia en congresos, ofertas puntuales en tratamientos o nuevas incorporaciones al equipo.
Con el objetivo de mantener una coherencia en cuanto a la imagen corporativa utilizamos los colores y las curvas redimensionadas del logotipo para crear unas plantillas que completen y profesionalicen sus perfiles de social media, sobre todo Facebook e Instagram.


Diseño, desarrollo web y ecommerce para fundación abanderada en la investigación de la ceguera

Branding, diseño y desarrollo web para consulta de psicología en la comarca del Garraf
Ya se sabe que para gustos, los colores, pero cuando se trata de utilizarlos para tu marca, el simple gusto personal no basta, así que ten en cuenta lo que un color puede estar diciendo de ti.
Definir la propuesta de valor ayuda a las marcas a entender el por qué nacen y deben sobrevivir. Además nos separa de la competencia para el consumidor.
Muestra tus proyectos de forma más profesional contextualizándolos en un entorno real.