Son muchas las empresas que ofrecen alojamiento web, con precios y características muy diferentes, que hacen difícil la elección. Analizamos el hosting de Webempresa con la atención puesta en los puntos claves para ayudarte a la hora de contratar este servicio.
Cualquier negocio online o página web debe contar con buen hosting, que, entre otras cosas, permita una carga ágil del sitio, disponga del suficiente espacio para subir el material necesario y realice copias de seguridad con regularidad para recuperar la página en caso de fallo.
Esto supone toda una garantía si pensamos en los clientes o usuarios de un portal web. En el mercado hay muchísimas opciones para contratar un hosting, pero para que la elección te sea más fácil, vamos a analizar las características del de Webempresa.
Su servicio de hosting es bastante flexible y está orientado a todo tipo de clientes, incluso a quienes dan sus primeros pasos y necesitan evolucionar sin que su alojamiento se quede estancado.
Qué es Webempresa
Webempresa es una compañía de hosting o alojamiento web creada en 1996. Aunque sea de origen español, ha conseguido abrirse camino en un mercado tan exigente como el americano.
En la actualidad es el proveedor de hosting de miles de usuarios en más de 80 países. Cuenta con un equipo humano muy cualificado, capaz de dar la respuesta adecuada en cada consulta.
Características y precios de los planes de Webempresa
El alojamiento en Webempresa proporciona todas las herramientas necesarias para contar con una web rápida y segura. Para ello, tienen un soporte técnico disponible 24 horas para sus clientes.
Estos son sus planes de precios según las necesidades de la tienda online o el sitio web:
- Plan Mini: está disponible por 99 euros. El registro o transferencia de dominio resulta gratuito el primer año, con 11 GB de espacio en disco SSD y posibilidad de dos web alojadas. El número de cuentas de email es ilimitado y los emails por hora llegan a los 400. Es la propuesta recomendada para los portales que soporten en torno a las 50.000 visitas.
- Plan Medium: su coste es de 199 euros. Ofrece un espacio en disco SSD de 22 GB, sin límite de web alojadas, número de cuentas de correo ilimitadas y hasta 800 emails por hora. Se aconseja este plan para los sitios con hasta 150.000 visitas.
- Plan Maxi: es la solución más completa de las que ofertan en Webempresa, y su precio es de 299 euros. El espacio en disco SSD asciende a 44 GB, sin límite de web alojadas y hasta 1.200 emails por hora. Está pensado para los sitios con hasta 500.000 visitas.
Los tres planes ofrecen el registro o transferencia de dominio y la migración gratuitos, así como soporte técnico las 24 horas mediante un sistema de tickets, dominios adicionales ilimitados y números de cuentas de email ilimitadas. Además, si quieres conseguirlo al mejor precio, existe este cupón de descuento para Webempresa que te permitirá probarlo por mucho menos dinero. ¡No dudes en aprovecharlo!
Ventajas y desventajas de Webempresa
Antes de contratar un hosting es necesario conocer los pros y contras de las distintas posibilidades que nos ofrece el mercado. A través de nuestro análisis del hosting de Webempresa que tomamos con referencia, ponemos el foco en los puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de evaluar a tu futuro proveedor.
Entre las ventajas que ofrece Webempresa se encuentran las siguientes:
- Servicio de atención al usuario excelente, con periodos de resolución muy cortos. El tiempo medio de respuesta es de media hora, y en caso de pérdida de servicio se comprometen a actuar de inmediato. Están disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.
- Hosting en España con SSL, copias de seguridad diarias y medidas especial antihackeo.
- Garantizan un adecuado funcionamiento de la web y del correo, sin interrupciones. Aseguran un 99,9% de uptime anual.
- Posibilidad de probar el servicio contratado durante 45 días. En el caso de no quedar satisfecho, te devolverán el dinero.
- Posibilidad de acceder a las copias de seguridad que se desarrollan de forma automática en nuestra cuenta.
- Facilidades para crear una web desde cero o para realizar el traslado de un sitio alojado en otro proveedor. La migración se lleva a cabo en cuestión de horas y sin cortes de servicio.
Entre los inconvenientes se encuentran:
- Limitación del tráfico mensual que pueda recibir el sitio, aunque hay que decir que son bastante generosos en este sentido.
- Los precios no son los más económicos del mercado, pero el servicio tan competitivo que ofrecen permite que la inversión compense.
Alternativas a Webempresa
Siempre resulta conveniente manejar varias alternativas. Además de Webempresa, hay otros proveedores que pueden resultarte interesantes, como los tres que citamos a continuación.
Es el caso, por ejemplo, de Hostinet, que es un hosting económico, con las prestaciones en proporción un poco más reducidas, eso sí, sus servidores también se localiza en España. Disponen de soporte por mail y teléfono y pueden ser una solución a tener en cuenta para webs pequeñas.
Sobre la mesa también se encuentra la opción de SiteGround, con un precio un poco más elevado, pero en contrapartida son más generosos con el espacio y no limitan el tráfico del portal. Además, si el proyecto crece, siempre hay posibilidad de adaptarlo a un servidor más potente.
Por último, debe destacarse la relación calidad-precio que ofrece Raiola Networks. Proporcionan más GB de espacio web y de transferencia mensual de datos a un coste más reducido. Además, cuentan con soporte telefónico y vía email.