Menú
Qué es el WPO y cómo afecta al rendimiento de tu sitio web

Qué es el WPO y cómo afecta al rendimiento de tu sitio web

Te contamos lo que es el WPO o Web Performance Optimization y cómo aplicarlo para mejorar tu web.

El WPO (Web Performance Optimization) hace referencia a la optimización de cualquier sitio web gracias a un conjunto de acciones que están enfocadas en reducir su tiempo de carga. Esto es esencial para que una página funcione bien y que sean más los usuarios que accedan a ella. Internet es un lugar en el que no hay cabida para las esperas, pues las personas que navegan valoran muchísimo su tiempo. Además, la lentitud de carga de una página puede repercutir directamente en las ventas o beneficios de la misma.

Es por esto por lo que, de acuerdo con lo que nos dice el experto en WordPress y WPO Álvaro Fontela, hemos recopilado algunos consejos para que consigas optimizar tu sitio web desde hoy mismo. Acelerar tu página no te llevará demasiado tiempo, solo debes centrarte en lo que este especialista ha señalado como importante.

Aligerar el peso de los archivos para acelerar tu página

¿Alguna vez te has fijado en lo que pesan todas esas imágenes que has puesto en tu página web? Pues es ahora el momento de que lo hagas, ya que puede que estén perjudicando seriamente a la rapidez. Con que haya tan solamente 3 segundos de retraso, la tasa de rebote puede ser muy alta. Esto quiere decir que puede que haya vídeos, imágenes o archivos que pesan mucho y a los que conviene que reduzcas el peso.

Habilitar el almacenamiento en caché aumenta la velocidad

El caché permite que tu rendimiento web mejore notablemente, ya que cuando un visitante vuelva a cargar una página, esta habrá almacenado una copia previa y no tendrá que recargarla de forma completa otra vez. Esto agiliza el proceso, por lo que es algo que recomienda el experto en WordPress y WPO Álvaro Fontenla. Si has creado tu sitio web con WordPress usa el plugin W3 Total Cache, te resultará muy útil.

Cambia el servidor para mejorar el rendimiento web

A veces, a pesar de todos los cambios que está en tu mano poder hacer, no logras ver resultados de mejora en el rendimiento web. Cuando esto ocurre, debes centrarte en el servidor y su capacidad. Quizás no te hayas fijado en esto cuando lo elegiste y ahora te está perjudicando. Además, ¿tiene un disco SSD? Esto acelera la velocidad y es algo muy deseable por el WPO. Así que, si lo necesitas, cambia de servidor.

Optimiza el código para que cargue más rápido

Otro aspecto al que prestar atención cuando se trabaja el WPO es el código. Muchas veces hay espacios, sangrías o código sobrante. Por lo tanto, conviene repasar muy bien cómo está escrito y si hay algo que se puede suprimir. El resultado será una web que carga mucho más rápido y que reduce la tasa de rebote.

El WPO repercute positivamente en el rendimiento web ayudándote a conseguir a más visitantes que accedan a los servicios o productos que les ofreces. Si tu página es rápida, esto evitará que salgan huyendo en cuanto entren en ella para que se queden a descubrir todo lo que tienes que ofrecerles. Nuestro consejo es que trabajes el WPO desde todos los ángulos.