Comodynes
Renovación de web y ecommerce para la marca de cosmética de los formatos prácticos
Contexto y reto
Diseñar un ecommerce diferenciado de la competencia y adaptado al ritmo de sus consumidores
Comodynes es una marca de cosmética perteneciente a los laboratorios Dermofarm que crea cosméticos de alta calidad en formatos prácticos. Entre su cartera de productos destacan las toallitas desmaquillantes, las toallitas autobronceadoras y el parche reductor, todos innovaciones de Comodynes que revolucionaron el mercado cosmético.
El proyecto inicialmente se centraba en la conceptualización, diseño y desarrollo del nuevo ecommerce de la marca. Pero, tras profundizar en la marca, vimos que Comodynes defiende una nueva forma de cosmética al margen de las grandes tendencias del sector. Mientras todas las marcas escogen entre un discurso centrado en la belleza, la ciencia, la naturalidad o la moda, Comodynes habla de flexibilidad, agilidad, libertad y movimiento.
La marca entiende la cosmética de un modo totalmente distinto a su competencia. Para ellos los productos cosméticos deben adaptarse al ritmo de vida de los consumidores, ofrecer calidad farmacéutica en formatos prácticos y con fórmulas que reducen los tiempos de aplicación. Comodynes agiliza los procesos para que disfrutes del tiempo libre como prefieras. Esto es cosmética urbana.
Esta visión debía plasmarse en las imágenes, en el diseño de la web y en los contenidos de marca que se desarrollasen.
Estrategia
Enfocar el branded content y la experiencia de usuario al concepto smart de los cosméticos de la marca
Comodynes es el equivalente cosmético a un coche eléctrico, una marca de maletas de mano o una bicicleta plegable. Todas responden a nuevas necesidades de sus consumidores que surgen como reflejo de los nuevos estilos y ritmos de vida. Los productos de la marca son cosméticos smart y el look&feel, el branded content y la experiencia del usuario con la marca también debían serlo.
Se ha apostado por un look&feel muy sobrio que centra todo el protagonismo en el contenido y se ha puesto especial atención en la usabilidad de la página para agilizar los procesos de compra y consultas. La web es dinámica, limpia y, sobre todo, urbana con contenidos útiles e inspiradores.
La visión de Comodynes se ha plasmado en un manifiesto de marca, un social mash-up y a través de los contenidos del blog englobados dentro de la sección Urban Cosmetics.
Se ha trabajado un blog con contenidos de marca que se vinculan con producto y hablan de beneficios y sugieren momentos de consumo.
Se ha escogido un estilo de fotografía limpio, desenfadado y natural, huyendo de la artificialidad habitual del mundo de la belleza.