El email marketing, si se hace bien, es un método muy efectivo. Utiliza las herramientas adecuadas y sigue los consejos que te brindamos a continuación para que siempre triunfes llevándolo a cabo.
Aunque actualmente tenemos muchas maneras para hacer promoción de nuestros servicios, nada como mandar un correo a esas personas que nos siguen de cerca. Cuando alguien disfruta del trabajo que hacemos, un folleto informativo no solo no le molesta, sino que lo termina agradeciendo.
Pero, a sabiendas de que hay quien se ha olvidado un poco de este sistema, los consejos para triunfar con el email marketing nunca están de más. Así, siguiendo unas pautas muy simples, seguro que volvemos a coger el tranquillo a un mecanismo que jamás tendríamos que haber dado de lado.
¿Cómo podemos tener éxito con el email marketing?
Uno de los fallos más comunes a la hora de dejar este sistema es pensar que todo lo tenemos que hacer de forma manual. Actualmente, gracias a la plataforma de email marketing, lo tenemos más fácil que nunca y es que son infinitas las opciones que aquí se ofrecen. A continuación, para que estés al día, te damos unos consejos:
Definiendo objetivos
Antes de mandar una cadena de mails debemos tener claro cuál es el mensaje que queremos hacer llegar. Por lógica no será lo mismo una redacción o landing con la que captar nuevos clientes a esa que preparamos para nuestros clientes suscritos. Este, como primer paso del plan, es fundamental.
Planificar una estrategia
Una vez que sabemos cuáles son los objetivos del mailing, lo siguiente que haremos será planificar una estrategia donde el contenido será protagonista. Todo lo que quieras decir y la forma en la que vayas a hacerlo queda recogido en este segundo punto. Sin prisas y elaborando aquello que te gustaría a ti tener como usuario, seguimos adelante.
Selección de suscriptores
Existe un error bastante común que es mandar el mismo mail a todos nuestros suscriptores asumiendo que no hay diferentes perfiles. En mailing, separar a los clientes por grupos para hacerles llegar lo que van buscando es parte de la estrategia. Ve con cuidado siempre a la hora de hacer tus envíos.
Diseño de emails
Ante una sociedad cada vez más visual tenemos que hacer correos que creen impacto por sus imágenes o formas. Aquí, las plantillas de mailing hacen buena parte de ese trabajo para el que nosotros podemos estar algo perdidos. De la manera más original (y rápida) posible, protagonizamos algo que marca la diferencia.
Actualización continua
Hacer mailing no es algo que pueda ir por rachas. Si bien puede haber temporadas en las que haya más que decir u ofrecer, lo cierto es que no podemos “dormirnos” mientras la competencia sigue actualizada. De alguna manera, esta rutina nos vale para que el cliente sepa que siempre estamos ahí. ¿Entiendes el propósito?
Con estos consejos para triunfar email marketing seguro que te marcas algunos tantos la siguiente temporada. Llevar una empresa online no es algo sencillo, pero gracias a todas las herramientas que hay disponibles, lo que antes parecía un trabajo sin fin ahora no nos resulta para tanto. ¡No te quedes sin sacar el máximo partido a tu negocio!