Menú
Ventajas de utilizar un software en la nube para tu empresa

Ventajas de utilizar un software en la nube para tu empresa

Te contamos las ventajas de tener toda la información y gestión de tu empresa centralizada en un software en la nube.

Aumentar la productividad lo máximo posible, reduciendo al mínimo los gastos, es uno de los objetivos de toda compañía, ya que normalmente esto se traducirá en una evidente mejora en los beneficios obtenidos. Introducir mejoras tecnológicas ayudará a mejorar la productividad, ya que optimizaremos distintos procesos de trabajo de una empresa.

Es aquí donde entra en juego la transformación digital. Las últimas dos décadas han sido el ejemplo más claro de la multiplicación de la productividad empresarial a través del uso de los avances tecnológicos.

Hoy en día hay una serie de herramientas digitales que pueden ser vitales para tu empresa y que pueden organizar distintos procesos de trabajo, como la gestión de las vacaciones de tus empleados o la gestión de tareas.

Para los negocios que necesitan de un software más avanzado y que permita una administración de la empresa de manera completa, sencilla y accesible desde cualquier lugar con Internet, una de las mejoras opciones es utilizar una plataforma que te permita desarrollar la totalidad de las funciones de software de gestión en la nube. Hay varias empresas, como Cloud Gestion, que tienen distintas opciones de software ERP o CRM en la nube, y que aglutinan en un mismo lugar las tareas de:

  • Facturación
  • Presupuestos
  • Gestión de clientes
  • Servicio de atención al cliente
  • Agenda y planificación
  • Recursos humanos
  • Balances e informes
  • Etc.

A continuación vamos a enumerar una serie de ventajas de usar un software en la nube para tu empresa, ya que son los que de forma más directa e inmediata muestran el enorme potencial productivo que encierran las tecnologías de reciente desarrollo.

Mayor seguridad

Los ataques informáticos son una de las mayores preocupaciones de aquellas empresas que hacen un uso intensivo de la informática. Frente a esto, los programas de la nube, dado que se encuentran respaldados por compañías específicamente dedicadas a ello, cuentan con niveles de seguridad que difícilmente serían alcanzables sin su apoyo.

Con un software en la nube, los hackers lo tendrán muy difícil para instalar algún malware que pueda perjudicar a tu negocio.

Además, estas plataformas llevan incorporadas una serie de innovadores sistemas de realización de copias de seguridad, backups y de protección de los datos, haciendo prácticamente imposible que se pierdan los datos o los roben.

Mayor eficiencia y flexibilidad en la gestión del negocio

La tecnología va siempre de la mano de la mejora en los procesos de gestión y flexibilización en la realización de tareas y la cumplimentación de trabajos. Dado que aumenta la velocidad de las comunicaciones, la facilidad en el acceso y tratamiento de las informaciones y la simplificación en los procesos de contraste, fusión y comprobación de los datos, los niveles de eficiencia en tu empresa aumentarán al máximo.

Esto también se traduce en una reducción de costes, sobre la que te hablaremos más adelante.

Aumento en las relaciones de colaboración entre distintos departamentos y empleados

El trabajo colaborativo siempre ha existido. La diferencia es que ahora la facilidad para poner en contacto a los empleados y distintos departamentos dentro de una misma compañía es mucho mayor.

Al trabajar estas relaciones a través de datos almacenados en un software en la nube, multitud de personas pueden acceder simultáneamente a ellos y trabajar al mismo tiempo haciendo uso de los mismos. Se puede realizar de manera independiente (cada uno con su propio dispositivo personal) y conjunta al mismo tiempo (pues se trabaja directamente sobre lo almacenado en la nube, a la que los trabajadores tienen acceso).

Ahorro de costes

La reducción de costes se deriva, principalmente, de estos factores:

  • De lo que ya hemos comentado en cuanto al aumento de la eficiencia y de la mejora de los procesos de trabajo conjunto y colaborativo. Esto promueve al máximo la productividad, por lo que la relación entre costes-ingresos se incrementa, dando lugar a un resultado de beneficios netos mayor.
  • La gestión del tiempo se optimizará de dos formas. Por un lado, en el recuento y control de horas que podrás hacer de las tareas de tus distintos empleados. Por otro lado, en el incremento de productividad que vendrá asociado al utilizar un software en la nube.
  • Del propio software en sí, pues existe un ahorro en el mantenimiento de los servidores (ya que se externaliza a la propia empresa proveedora de la nube), en la compra de licencias y en la instalación de infraestructura de negocio.
  • Un software en la nube puede centralizar distintos procesos en una empresa, sin necesidad de utilizar una herramienta para cada uno. Esta centralización te permitirá ahorrarte el coste de tener que contratar distintas plataformas y utilizar solo una

Unificación en los software de gestión y automatización

Al pasar a contratar una empresa especializada que ofrezca infraestructura propia, licencias de uso, servicios de almacenamiento y, en general, los beneficios que se derivan del uso de la nube, tu empresa pasa a contar con un ecosistema de trabajo plenamente desarrollado dentro de un único entorno.

Esto garantiza una unificación total en los software de gestión y automatización, así como en los de trabajo y almacenamiento. La información deja de estar fragmentada y deslocalizada, uniéndose en un mismo lugar de manera definitiva y organizada.

Mayor control

El tener unificados en un mismo software en la nube distintos datos de tu empresa, te va a permitir tener un mayor control y una visión global del funcionamiento de tu negocio. Vas a poder gestionar procesos internos y externos, que te permitirán analizar mejor los datos, crear informes y tomar decisiones basándote en ellos.

En conclusión, formar parte de la transformación digital es un hecho del que, sí o sí, se ha de participar, a menos que se desee perder una enorme capacidad competitiva frente al resto de empresas del sector. Además, tal transformación es especialmente importante en el sector del tratamiento de la información a través de software alojados en la nube.

Ahora queda en tu mano elegir si quieres que tu empresa comience a beneficiarse de las ventajas de utilizar un software en la nube.