Menú
Los mejores bancos de vídeos gratuitos

Los mejores bancos de vídeos gratuitos

El vídeo es un recurso muy atractivo para fines comunicativos. Te mostramos los mejores sitios donde encontrarlos de manera gratuita para lo que los necesites.

El vídeo es uno de los formatos más consumidos en internet y uno de los que tiene mayor aceptación por parte de los usuarios. Algunos datos indican que con solo añadir la palabra vídeo al asunto de un correo electrónico, el ratio de apertura se amplía un 19%.

Pero generar contenido en este formato no solo tiene esa ventaja, sino que además es útil para aumentar la confianza del consumidor, facilitar que conozcan tus productos y servicios o mejorar la conexión con tu cliente.

Para ello no tienes que complicarte mucho. Si quieres crear vídeos atractivos que impacten a tu público puedes usar bancos gratuitos que te ayudarán a construir tu mensaje en poco tiempo y con grandes resultados.

¿Qué es un banco de vídeos?

Son plataformas en la que se pueden descargar vídeos que han sido elaborados por terceros para que generes un recurso visual propio bajo determinadas condiciones. Imagina una gran biblioteca digital que se encuentra disponible para tus creaciones.

En muchas de ellas no se requiere pago y es muy posible que te topes con algunas que no exijan ni siquiera tu registro.

¿Para qué son útiles?

Puedes utilizarlos para crear contenido en redes sociales, en un blog, en tu página web o como parte del esquema de un embudo de ventas o en tu estrategia de email marketing.

También sirven para crear vídeos educativos o motivadores, incluso para acompañar música o cualquier otro uso que desees darle. Sin duda, te ayudarán a disminuir el tiempo de producción del contenido, así como los costes.

Vídeos gratuitos, sin derechos de autor

No siempre un recurso sin derechos de autor es gratuito y viceversa. No obstante, hay una gran gama de bancos que proporcionan vídeos libres de derechos que pueden usarse con cualquier fin, incluso comercial.

De todas formas, es importante saber siempre las exigencias que tiene cada plataforma o autor en términos de reconocimiento. Normalmente la plataforma suele comunicarlo antes de que puedas realizar cualquier descarga, pero algunas necesitan que leas sus condiciones. En el apartado siguiente conocerás además de sus ventajas sus condiciones.

Lista de los 10 mejores bancos de vídeos gratuitos

Depositphotos

Depositphotos es una plataforma de contenido de stock que ofrece vídeos libres de derechos junto con música, efectos de sonido, fotos, vectores e ilustraciones. La plataforma tiene opciones de vídeo de pago y gratuitos.

Tras un rápido registro, obtendrás acceso gratis a una colección de vídeos ultra HD en resolución 4K. Hay una gran selección de vídeos sin marcas de agua disponibles para su descarga. La plataforma cuenta con un útil sitio web y una aplicación fácil de usar.

Depositphotos

Pixabay

Se trata de una de las opciones más populares de la red. Cuenta con vídeos gratuitos de alta definición que llegan incluso a los 4K (2160p) y HD (1080p) en resolución, para que consigas un mayor impacto en tus propuestas.

Posee un buscador que te facilitará encontrar el contenido ideal según tus objetivos. Puedes usarlo con el fin que desees (comercial o no comercial), no requiere que hagas mención al autor y puedes incluso modificar los vídeos en total libertad sin que te sancionen por ello.

Más que una plataforma es una comunidad y está disponible en 26 idiomas.

pixabay

Videezy

Esta es una opción muy nutridacon vídeos en alta resolución (HD y 4K) tanto gratis como de pago. Puedes buscar estos recursos por categorías, palabras claves o por los más recientes en la plataforma.

No hace falta registrarse para realizar las descargas y sabrás si un vídeo exige o no atribución cuando lo selecciones y presiones un clic sobre el enlace Acerca de las licencias en cada uno de ellos.

videezy

Dareful

Es un banco creado por Joel Holland, fundador de VideoBlocks, quien ha grabado con su propio dron cientos de vídeos en formato 4K para que se usen de forma gratuita y con cualquier fin, incluso comercial.

Tiene una amplia gama de categorías, aunque también se pueden realizar búsquedas por palabras clave, por vídeos más recientes o por los más populares. Su autor asegura que son vídeos gratis para siempre y no hay que registrarse para efectuar las descargas.

dareful

Pexels

Gracias a su amplio catálogo, esta opción es otra de las mejor valoradas por los usuarios de la red. Todos sus vídeos pueden usarse de forma gratuita sin necesidad de mencionar a su autor, así como modificarse a tu antojo.

Este banco tiene algo particular y es que sus vídeos no vienen solo en orientación horizontal, sino que también tiene opciones en vertical, perfectas para publicar en Instagram o cualquier otro medio en el que encaje este formato.

La plataforma permite recompensar a través de una donación o dar las gracias de forma directa en el perfil de Instagram del autor. Los vídeos son de alta calidad y se pueden descargar sin necesidad de registrarse.

pexels

Videvo

En Videvo hay una increíble cantidad de vídeos gratuitos en formato HD y 4K a los que se puede acceder sin registro. También hay música y efectos de sonido con los que se pueden editar los vídeos para hacerlos más atractivos.

Tiene una opción de pago con la que no es necesario acreditar al autor, pues accedes a una licencia de uso libre. De lo contrario, en la opción gratuita, debes verificar en cada vídeo el tipo de licencia y la forma de uso.

Está disponible en inglés, español y alemán.

videvo

Mazwai

Este es un banco de vídeos gratuitos de alta definición, pero cada uno con condiciones particulares que hay que comprobar antes de descargar. Al ingresar en un vídeo, la plataforma muestra en la parte lateral derecha toda la información que necesaria.

Tiene una gran diversidad de categorías y la mayoría de sus vídeos están hechos con efecto de cámara lenta que les da una apariencia muy cinematográfica que llama la atención.

Está disponible solo en inglés.

mazwai

Pond5

Esta es una plataforma muy completa que incluye no solo vídeos, sino también imágenes, música, efectos de sonido y hasta modelos 3D. Sus vídeos también son de alta definición y los hay tanto gratuitos como de pago.

Para descargarlos hay que registrarse. Cuenta con una barra de búsquedas, además de filtros y un amplio menú para encontrar rápidamente lo que se necesite.

Todas las licencias de Pond5 son libres de derechos y se pueden usar para cualquier proyecto personal o empresarial, para siempre y a nivel mundial. Está disponible en 6 idiomas, entre ellos el español.

pond5

Coverr

Ofrece vídeos de alta calidad 100% gratis que no requieren atribución ni registro en la plataforma. Al elegir un vídeo la descarga se produce automáticamente en segundos.

Está disponible en inglés y español. Tiene una API también gratis con la que se puede obtener el código HTML para incrustar el vídeo en una página web o donde se desee.

coverr

Vidsplay

Con más de 200 vídeos de alta resolución, Vidsplay es una magnífica plataforma para usar porque además de ser gratis, es posible usarlos tanto en proyectos personales como comerciales y permite editar el contenido.

Está disponible solo en inglés, así que debes incluir palabras claves en este idioma en su buscador. Posee múltiples categorías por las que podrás ubicar el material indicado con facilidad.

Aunque los vídeos son gratuitos, esta plataforma solicita atribución al autor, así que hay que añadir un enlace en tu web, en la descripción del vídeo en Youtube o en cualquier otro medio en el que se use este recurso.

vidsplay

IgniteMotion

Este banco no tiene tanta variedad de vídeos y muchos de ellos son animaciones, pero igualmente es un buen recurso a tener en cuenta. Son fáciles de descargar, pueden usarse con fines personales o comerciales y no requieren atribución.

Solo podrás acceder a través de sus limitadas categorías y la plataforma se encuentra disponible solo en inglés.

ignitemotion